Judiciales y Policiales
Habría sido intencional

Un incendio destruyó el Mercado de Productos Frescos de la Capital

Vecinos alertaron del siniestro a los bomberos, pero cuando las unidades llegaron, el fuego ya había consumido gran parte del local.

Un incendio, aparentemente intencional, destruyó el Mercado de Productos Frescos, uno de los centros de venta más populares de la Capital correntina.

El siniestro ocurrió cerca de las 04.30 de este jueves 20 en el local ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Córdoba.

La situación fue alertada por los vecinos y cuidadores de la zona que vieron salir humo del centro comercial, y dieron aviso a los bomberos y a la Policía.

Cuando las unidades llegaron, las llamas ya se habían expandido hacia todo el predio, destruyendo 82 puestos de venta de vestimenta, bazar y artículos electrónicos.

Los bomberos de siete centros operacionales trabajaron hasta casi llegado el mediodía para aplacar el fuego y poner a resguardo tanto a los transeúntes como a los comerciantes.

La zona comercial del inmueble donde se desató el siniestro fue totalmente destruida por el fuego. Existe otra sección del local donde se comercializan productos cárnicos, frutas y verduras, que fue afectada en forma parcial.

El daño principal fue en la estructura del inmueble, ya que las paredes están frágiles con posibilidad de derrumbarse, mientras que el techo de desplomó.

Fuentes policiales confirmaron durante la mañana que cuando llegaron los bomberos encontraron un bidón que podría contener combustible, y dentro de este contenedor había una manguera. Este indicio hace sospechar que se trataría de un incendio intencional.

Es la segunda vez que se registra un hecho de estas características en este local en el que trabajaban más de 150 organizaciones comerciales. El anterior fue el 22 de octubre a las 18.30, cuando en uno de los puestos de herboristería instalado en el centro de compras, una falla eléctrica produjo chispas que hicieron arder parte de la mercadería. Los tres vigiladores del local acudieron a la zona afectada por el fuego al advertir que desde el interior salía humo.

Los bomberos pudieron controlar las llamas en pocos minutos. Solamente un local se vio afectado.

Otro local comercial popular, ubicado en el ingreso de la ciudad, en la Rotonda de la Virgen, también resultó incendiado “llamativamente” –supuestamente por una falla eléctrica-, en la madrugada del 6 de abril de 2018. Allí fueron destruidos 200 puestos de venta.

Relocalización

Los puesteros del Mercado de Productos Frescos reclamaron al municipio una solución para los comercios que no fueron afectados por el fuego.

Ante la situación, desde la Municipalidad anunciaron que instalarán carpas en la esquina de la calle Ex Vía –rebautizada Ramón Carrillo- esquina Córdoba, para reinstalar en forma provisoria los locales comerciales.

Lectores: 718

Envianos tu comentario