Interior
Inundaciones tras las lluvias

Santa Lucía: reubicaron a familias afectadas por la crecida de los ríos

Funcionarios municipales colaboraron a trasladar a las familias a zonas seguras.

Producto de las lluvias que afectaron a la provincia durante la semana se registraron subas en los cursos de agua del interior generando inundaciones. Asimismo, sucedieron grandes pérdidas debido a las afecciones que produjo el agua en los barrios de la localidad de Santa Lucía.

Es por ello que desde la tarde del miércoles, bomberos voluntarios y defensa civil de esa localidad empezaron a evacuar a las familias que viven en un camino alternativo -continuación de la avenida General Paz-, quienes fueron alojadas en el Salón Comunitario del barrio La Estancia. Lo mismo ocurió con otra familia, domiciliada en la calle Moreno y tres familias de la calle Plácido Martínez.

La altura del río Santa Lucía es de 3, 37 metros en creciente, pero igualmente existen zonas en las que bajó el agua. Hasta este miércoles eran 31 personas las reubicadas de sus hogares.

Debido a que la situación se repite con cada crecida, las autoridades locales recorren las zonas ribereñas. Los funcionarios de Santa Lucía monitorean el crecimiento del río, pero el aumento veloz del caudal derivó en que muchos pobladores optaron por llevar sus animales, en su mayoría vacunos, a tierras más altas.

Para ello, cruzaron con sus pertenencias y la hacienda por el antiguo puente de hierro que cruza sobre el río, uniendo el barrio Villa Córdoba con la localidad cabecera. Mientras, Santa Lucía se mantiene expectante por el desborde del río, las autoridades municipales se reunieron ayer para coordinar las acciones a seguir por la emergencia hídrica.

Lectores: 627

Envianos tu comentario