Política
Corrupción en la Justicia y el Gobierno

Macri confirma a un funcionario denunciado por coimas en el cargo de juez federal de Paso de los Libres

Colombi, Soto Dávila y Mauricio Macri, protectores de las mafias. (Dibujo: NOVA)

El presidente Mauricio Macri firmó un decreto en las últimas horas en el que confirmó a Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda en el cargo de juez.

El nuevo magistrado había sido designado por el Congreso de la Nación en diciembre, pese a que recaen sobre él innumerables sospechas de actos de corrupción cuando ejercía como secretario penal de Carlos Vicente Soto Dávila, el juez procesado por cobrar coimas en Corrientes.

El decreto que lleva en número 1191, fue firmado este 2 de enero de 2019 y ratifica así el nombramiento del cargo en una de las magistraturas claves de la provincia, por su ubicación estratégica y por la cantidad de causas en la que están involucrados políticos.

Fresneda también fue denunciado por recibir dádivas. Según un abogado procesado por estar vinculado con el narcotráfico, en su declaración “en el año 2008 yo denunciaba a personal del Juzgado Federal 1, quienes fueron retirados. Se trataba del doctor Gustavo Fresneda y otras dos chicas, que eran hermanas y también empleadas del Juzgado y que fueron separadas”.

Este funcionario también es investigado por el Ministerio Público Fiscal por el supuesto manejo irregular de una causa penal en el que sobreseyeron al ex gobernador Ricardo Colombi en causas de delitos financieros y tributarios.

Debido a la cantidad de sospechas que existían respecto de su proceder, tras beneficiar a Colombi, Fresneda solicitó licencia y para competir por el cargo de juez federal de Paso de los Libres.

En enero de 2018 se reintegró a la Secretaría Penal del juzgado de Corrientes. En esa función, el 18 de febrero de ese año ordenó la liberación del hijo del senador provincia Sergio Flinta –presidente de la UCR correntina- quien había sido apresado con una importante cantidad de dosis de LSD y cocaína.

Pese a todas estas acusaciones e irregularidades el macrismo lo puso en el cargo de magistrado, vacante desde el año 2012.

Lectores: 914

Envianos tu comentario