Política
Desaprobación a Tassano en un año electoral

Más del 80 por ciento de los vecinos tienen opinión adversa sobre la gestión municipal de Corrientes

Los vecinos exponen la falta de mantenimiento de las calles y desaprueban la gestión de Tassano.

Una encuesta difundida por la alianza ECO+Cambiemos muestra que entre el 77 y el 85 por ciento de los vecinos tienen una opinión “muy mala/mala/ns” sobre la administración de Eduardo Tassano. Como contrastes, el anterior intendente Fabián Ríos tiene imagen positiva con picos del 57 y promedio del 44 por ciento. La ex intendenta Nora Nazar, la ex viceintendenta Any Pereyra y el ex intendente Camau Espínola promedian 37 por ciento de valoración positiva.

Las principales demandas de los capitalinos son pavimentación de calles (45 por ciento), transporte público (20 por ciento), limpieza de basurales (13 por ciento), alumbrado público (12 por ciento), arreglo de plazas (6 por ciento), entre otros.

La información es resultado de una encuesta publicada recientemente -finalizada el 28 de diciembre- y difundida por la misma alianza oficialista ECO+Cambiemos, muestra que la gestión del intendente de la Ciudad de Corrientes tiene una de las desaprobaciones más altas de la provincia de Corrientes con apenas un año de mandato.

El sondeo de opinión, realizado por la consultora “Q Social Now”, incluye 809 casos exclusivamente de la Capital provincial con un desagregado técnico de casi 100 páginas. El trabajo coordinado por Rafael Prieto y Facundo Selfeni muestra que entre los principales reclamos de los vecinos de la ciudad se encuentran: Pavimentación de calles, Transporte Público, Limpieza y Recolección de Residuos, Alumbrado Público, Arreglo de Plazas y Espacios Públicos.

Respecto de la aceptación o rechazo de la gestión de ECO+Cambiemos en la Ciudad de Corrientes, los indicadores varían según Sexo, Edad, Nivel de Estudio y zona geográfica de la Ciudad.

Los niveles Desaprobación de la gestión de Eduardo Tassano van desde el 30 a casi el 42 por ciento. Llamativamente, los indicadores que quienes prefirieron no calificar (NS/NC) la gestión municipal va desde el 40,5 con picos hasta el 64,4 por ciento.

Por lo tanto, la suma de estos indicadores señala que entre el 77,1 y 85,1 por ciento de los vecinos de la Ciudad de Corrientes tiene una opinión adversa (muy mala/mala/Ns/Nc) sobre la gestión del intendente Eduardo Tassano (ECO+Cambiemos), que el 10 de diciembre pasado cumplió apenas un año de mandato.

En tanto que los índices de aprobación de la administración parten del 14,9 y alcanza un promedio del 22 por ciento (muy buena/buena), lo que representa una pérdida de imagen positiva y acompañamiento ciudadano de casi el 30 para quien llegó a la intendencia de la Ciudad de Corrientes con el 51 por ciento de los votos.

Como contraste a los números de Tassano, la encuesta difundida por la alianza ECO+Cambiemos muestra que el anterior intendente Fabián Ríos (PJ, período 2013-2017) mantiene una imagen positiva con picos de hasta el 56,7 por ciento y un promedio del 44 de valoración positiva de los vecinos de la Ciudad de Corrientes.

Otros referentes capitalinos -también con antecedentes en gestión municipal- con imagen positiva muy superiores a Tassano son: la ex intendenta Nora Nazar de Romero Feris (período 2001-2005) promedia 37 por ciento de imagen positiva; la anterior viceintendenta Any Pereyra (ex compañera de fórmula de Fabián Ríos) y el ex intendente Carlos Mauricio Espínola (período 2009-2013) con 36 por ciento de valoración positiva.

Lectores: 711

Envianos tu comentario