Interior
Desidia estatal

Ganador de un festival de doma asistió a los inundados de la localidad de Esquina

Joaquín Griolio, tiene 23 años, y se desempeña como carnicero en la ciudad de Esquina.

Un esquinense que logró consagrarse segundo en un festival de doma y ganó 100 mil pesos, utilizó el dinero para comprar alimentos que fueron distribuidos entre las familias que padecieron la inundación en la provincia de Corrientes. Se trata de Joaquín Griolio, tiene 23 años y se desempeña como carnicero en la ciudad de Esquina.

En este sentido, tras resultar ganador en la competencia de doma en Jesús María en Córdoba, utilizó el premio que le entregaron para socorrer a sus compueblanos. El obrero así, fue quien más preocupación demostró en la localidad del Sur que estuvo aislada por la crecida de los cursos de agua que la circundan.

Cuando llegó a su poblado, lo primero que hizo fue dirigirse a un supermercado desde donde, en una camioneta y acompañado de algunos vecinos salió para los parajes más afectados por la inundación.

“Me enteré que Esquina estaba inundada y había evacuados, que la estaban pasando mal, entonces prometí que el premio lo donaba para los inundados”, dijo Griolio en Actualidad Esquina.

Contó que “el campeonato fue muy duro porque estaba compitiendo con los mejores jinetes del país. Estaba muy concentrado y no contestaba el Whatsapp. Cuando me enteré que había evacuados y gente que la estaba pasando mal, y como soy muy creyente, prometí que si ganaba el campeonato o subcampeonato los iba a donar a los que estaban bajo el agua”.

La donación además, fue entregada mientras en los medios nacionales aún sonaban las críticas al intendente local Hubo Benítez por los audios en lo que utilizaba su poder institucional para tener sexo con sus funcionarias, mandatario que había evitado recorrer la zona de desastre.

Lectores: 510

Envianos tu comentario