Interior
Entrevista exclusiva

El intendente de Gobernador Virasoro, apuesta a dejar su distrito en lo más alto

El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández.

NOVA habló con el jefe comunal para conocer cómo se encuentra la ciudad frente a la crisis financiera que azota al país y, en otra instancia, nos contó las metas alcanzadas y los objetivos propuestos para este año.

En ese escenario, el Emiliano Fernández comentó que “Gobernador Virasoro es uno de los municipios más importantes de la provincia en cuanto a su potencial con estilo económico industrial”.

Instancia, donde resaltó que la localidad cuenta con una ventaja dado que “tiene las finanzas equilibradas y no presenta una superpoblación de empleados públicos, lo que permite que en casi 14 meses de gestión podamos cumplir en un 30 0 40 por ciento con las propuestas que habíamos hecho en campaña”.

A modo de ejemplo, el jefe comunal mencionó los avances que registró Gobernador Virasoro. “Reactivación del sistema de trasporte urbano y rural de pasajeros; implementación de la central de monitoreo que, cuenta con la instalación de 76 cámaras de seguridad de alta tecnología, las cuales están ubicadas en distintos puntos de la ciudad y realización de 35 cuadras de empedrado, actividad coordinando junto a obras de cuneta cordón y vereda, fueron algunas de las mejoras que alcanzó el distrito.

En ese contexto, el intendente no pasó por alto la implementación del Programa de Mejoramiento Barrial (POMEBA), el cual cuanta con una inversión del Gobierno nacional de 90 millones de pesos.

Durante el diálogo con este medio, Fernández reconoció que más allá del trabajo que realiza como parte de su gestión, los logros alcanzados porque, en su momento, recibió el municipio en buenas condiciones, lo que hizo que algunos aspectos sean más favorables.

Consultado por cómo hacer para amortiguar los desbarates económicos que presenta el país, las provincias y en consecuencia a los municipios, el intendente expresó: “Nosotros cuando asumimos la gestión, decidimos bajar en un 50 por ciento la tasa general de servicios lo que hizo que, en parte, resulte menor recaudación local.

Sin embargo, aseguró que “el hecho de tener una gestión seria y responsable, permite que el contribuyente tenga confianza en el Gobierno y facilite el pago de los impuestos”.

En otra instancia, comentó que este año prevé continuar con el plan de obra pública, dado que, a raíz del crecimiento que tuvo la localidad, hemos conversado con el gobernador para poder llevar adelante trabajos de pavimentación.

Recordemos que el intendente busca que, a través de la administración provincial, Gobernador Virasoro pavimente 50 cuadras y asegure el empedrado en distintas puntos de la ciudad.

Además, resaltó que este año continuará trabajado para mejorar la seguridad y, apostará a profundizar la labor en materia deportiva y cultural, como también educativa.

Para concluir, adelantó que “el municipio está haciendo un esfuerzo económico para colaborar con los estudiantes, dado que tenemos un programa de becas estudiantiles y albergues, los cuales se encuentra en Posadas”.

Lectores: 567

Envianos tu comentario