Economía y Empresas
Viviendas adjudicadas y no iniciadas

Pymes constructoras de la provincia reclaman a Frigerio la reactivación de obras de arquitectura

"En Corrientes hay 1340 viviendas adjudicadas y no iniciadas por falta de presupuesto de Nación", afirmaron los referentes del sector pyme.

Con motivo de la entrega de 300 viviendas del Plan Procrear en Santa Catalina, ciudad de Corrientes, los representantes de la Cámara Empresaria de Constructores de Corrientes se reunieron con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

El encuentro contó además con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y la visita de los secretarios nacionales de Vivienda, Iván Kerr, y de Infraestructura, Marina Klemensiewicz.

"Agradecimos la posibilidad de poder compartir con nuestra Cámara de Pymes Constructoras de un momento de conversación para escucharnos y hacer conocer nuestras necesidades y reclamos", afirmaron.

Y agregaron: "Dicho encuentro permitió la posibilidad de solicitar la reactivación de las obras de Arquitectura ya que son ellas las que proporcionan la mayor cantidad de mano de obra y son, además, el motor de resurgimiento de las economías regionales focalizadas en los pequeños pueblos del interior de la Provincia".

"Hicimos especial hincapié en las 1340 viviendas que Corrientes tiene adjudicadas y no iniciadas por falta de presupuesto de Nación y pedimos también dinamizar los pagos de redeterminaciones de precios pendientes", detallaron

"Finalmente, en un buen clima de escucha por parte del ministro, tomó nota de lo solicitado en un listado de obras también de infraestructura de agua y cloaca pendientes para Corrientes", concluyeron los referentes del sector pyme.

Lectores: 1225

Envianos tu comentario