Judiciales y Policiales
Crimen del penitenciario

Prisión preventiva para las dos mujeres que mataron a mazazos a Gabriel Tichellio

Lorena Encina, la viuda, fue procesada por el delito de homicidio agravado por su situación de cónyuge de la víctima.

La Justicia correntina procesó con prisión preventiva a las dos mujeres acusadas de haber asesinado a mazazos al efectivo del Servicio Penitenciario, Gabriel Tichellio, en julio pasado.

La decisión resuelve la situación de Lorena Encina, la viuda, quien fue procesada por el delito de homicidio agravado por su situación de cónyuge de la víctima, mientras que Beatriz Jara fue procesada por el mismo delito pero agravado por la alevosía.

Para el juez Juan Manuel Segovia hubo una intencionalidad y responsabilidad concurrente de ambas mujeres, por lo que decretó que ambas continúen privadas de la libertad.

La viuda de Tichellio había admitido su participación, pero sostuvo que actuó amenazada por su amante, Jara, quien habría sido la autora material y quien, según declaró, la amenazó de muerte a ella y a sus hijos para que colabore en la comisión del delito.

El asesinato del penitenciario ocurrió en julio cuando, según se sospecha, las dos mujeres imputadas lo asesinaron a mazazos mientras dormía. Luego de esto lo subieron a una camioneta y lo dejaron abandonado dentro de ese rodado en las afueras de la ciudad.

El cadáver fue hallado por una patrulla policial, pero fue identificado luego que los familiares del hombre realizaron la denuncia por su desaparición.

Lectores: 956

Envianos tu comentario