Judiciales y Policiales
Derivación de la Causa Los Patrones

Pidieron enjuiciar en Corrientes a un proveedor de drogas de Los Monos

Javier Elías Sánchez, apuntado para ir a juicio.

El Ministerio Público Fiscal pidió que este año un proveedor de marihuana que distribuía la droga por medio de encomiendas y proveía de estupefacientes a organizaciones criminales de al menos cuatro provincias, sea juzgado en Corrientes.

Se trata de Javier Elías Sánchez quien en diciembre pasado fue condenado en Rosario por proveer de marihuana a la banda de “Los Monos”.

El correntino es sindicado como el nexo entre el Clan Cantero los líderes de las organizaciones narco de Corrientes. En el único juicio en el que los Cantero fueron condenados por narcotráfico, Sánchez fue sentenciado a 14 años de prisión. El debate fue por la causa que derivó en la Operación Los Patrones, ocurrido en noviembre de 2015.

En este proceso judicial, Sánchez solo fue condenado por la causa en la que se lo acusó de “procurar los medios para llevar a cabo el transporte de marihuana” y de custodiar el camión que trasladaba un cargamento de la droga hasta Rosario.

El correntino debe ser sometido a debate en Corrientes por estar sindicado como quien dirigía una cocina de cocaína en el barrio Jardín de la capital correntina y quien proveía de marihuana a una organización de la ciudad entrerriana de Colón.

En el contexto de esta causa, en septiembre de 2016 fueron condenados a cuatro años y medio de prisión Gustavo Miguel Brouchoud y Cristian Adrián Pardo, quienes eran quienes compraban marihuana para revenderlas en Colón.

También fue condenada a cuatro años Griselda Noemí Gómez, quien “cuidaba” la casa en la que Elías Sánchez había montado un laboratorio para mezclar cocaína con otras sustancias a fin de darle mayor rendimiento económico.

Mientras se desarrollaba el juicio Sánchez estaba prófugo por lo que se decidió desdoblar la causa. “Pedimos al tribunal que Javier Sánchez sea juzgado en Corrientes este ano”, dijo a NORTE de Corrientes el fiscal ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes, Carlos Adolfo Schaefer.

Lectores: 702

Envianos tu comentario