Interior
Apretó a periodistas para cubrirse

El intendente de Esquina envuelto en un nuevo escándalo sexual

Los chats que dejan en evidencia al intendente de Esquina, Hugo Benítez.

El intendente de Esquina, Hugo Benítez, nuevamente involucrado en un escándalo. Mezcla de relaciones íntimas con funcionarias de su gestión, supuestos desmanejos financieros, invitaciones a "chicas" al despacho privado y aprietes a medios de comunicación para ocultar los hechos que se le atribuyen, son algunas de las versiones que circulan en torno a su perfil.

Las supuestas irregularidades fueron difundidas luego que se filtraron mensajes de audio y de texto supuestamente enviados desde el teléfono celular del jefe comunal.

En ellos, existen diálogos con la directora de acción social, María José Aguirrezabal en los que acuerdan el manejo de dólares y euros, supuestamente de fondos locales.

Como también arreglos de encuentros sexuales, los cuales parecieran ser habituales. Sin embargo, lo que causó más revuelo en los esquinenses fue un vídeo donde se lo ve al intendente invitando a mujeres del pueblo a su despacho, dado que se hallaba "hambiento".

Estos mensajes, rápidamente, tomaron estado público; motivo por el cual, los ediles le exigieron a Benítez que brinde explicaciones respecto a su comportamiento. Recordemos que éste no sería el primer escándalo sexual donde se ve involucrado.

Motivo por el cual, los medios locales aseguraron que los referentes de distintas organizaciones políticas pedirán su destitución por "falta de decoro", tal como lo indica la Carta Orgánica, e investigarán el manejo de fondos ante posibles irregularidades.

Ante la situación, Benítez, como suele hacer cada vez que sus irregularidades toman estado público, sacó un comunicado con una amenaza a los medios que difundan sus actitudes indecorosas.

Actitud frecuente

El jefe comunal de estirpe peronista llegó a conducir las riendas de la ciudad correntina de Esquina en 2017 y desde entonces no perdió el tiempo para hacer varios negociados. La mayor parte de las horas las dedicó a su gran pasión: las mujeres, aprovechándose de su posición política y destinando parte de su fortuna personal.

Una de las primeras medidas que tomó Benítez, luego de ganar las elecciones representando al Frente Podemos Más fue designar una joven arquitecta como directora de Planificación Estratégica del municipio y, rápidamente comenzaron a circular varias versiones que recorrieron los oídos de los vecinos.

Las malas lenguas afirman que ésta sería la amante y por eso llegó a obtener ese beneficio en su carrera profesional con tanta rapidez. Incluso, no son pocos los que comentan que Benítez habría invitado en varias oportunidades a Dlutowski a navegar en un velero de lujo por las costas del Río Paraná a pasar un momento íntimo.

Lectores: 2920

Envianos tu comentario