Interior
Crisis hídrica en el sur provincial

San Roque: asisten a setenta familias inundadas

Setenta familias son asistidas con alimentos, abrigos y atención médica por parte del municipio.

Organizadas hasta en el mínimo detalle, las familias de la localidad de San Roque que fueron afectadas por las inundaciones conviven en un refugio habilitado por la Municipalidad. Allí reciben cuatro comidas diarias y asistencia médica, mientras aguardan que el agua del río Santa Lucía baje hasta los 3,40 metros para volver a sus viviendas. Es que algunas de ellas quedaron sumergidas, otras están con más un metro de agua en su interior.

En total son 70 las familias evacuadas. La mayoría de ellas tienen hijos pequeños y están esperanzados en que avance un proyecto de reubicación, pero para ello la Provincia debe poner en marcha la edificación de casas en terrenos que la anterior gestión local cedió para ese fin en 2014.

El intendente Raúl Hadad sostuvo que “el gobernador vino a San Roque y estuvo en contacto con los vecinos y manifestó que la provincia iba a ver si podía conseguir terrenos para reubicar a las familias que estaban al borde del río”.

Sostuvo que “esto fue una gran noticia y la gente venía a anotarse para las viviendas, pero les aclaramos que no tenemos recursos para esto, sí estamos viendo terrenos para construir viviendas sociales con ayuda de Provincia, necesitamos 150 lotes al menos”.

En este sentido, recordó a los concejales opositores “que trabaron la declaración de emergencia que mandé y ahora quieren hacerle creer a los inundados que el municipio puede adquirir terrenos de manera fácil”.

Lectores: 712

Envianos tu comentario