Información General
Estaban aislados en un banco de arena

Asistieron a 15 personas que no podían volver a tierra firme

8 menores de edad y 7 mayores fueron rescatados.

En medio de un temporal y con fuertes vientos, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina rescató a 15 personas que habían quedado aisladas en un banco de arena y no podían regresar a tierra firme, en un procedimiento realizado en la ciudad de Corrientes siguiendo los protocolos de actuación para este tipo de emergencias.

El operativo comenzó cuando se recibieron múltiples llamados al 106 “Emergencias Náuticas” que alertaban que un grupo de personas, que había ido a pasar el día a un banco de arena ubicado en el kilómetro 1211 del río Paraná, no podía regresar a la ciudad debido a las condiciones climáticas desfavorables reinantes en la zona de la costa correntina.

Rápidamente, la Prefectura destacó dos medios de superficie con nadadores de rescate a bordo que acudieron al lugar y hallaron a las 15 personas (8 menores y 7 adultos), fuera de peligro, que manifestaron que por temor al clima habían solicitado ayuda a la fuerza para regresar.

Ante esto, se trasladó a todo el grupo, adoptando especiales medidas de seguridad teniendo en cuenta el fuerte viento y demás condiciones adversas del clima, y se los puso a salvo.

Lectores: 391

Envianos tu comentario