Información General
Deficiencia de los servicios públicos

Manifestaciones vecinales en la capital y el interior por los cortes de luz

Los cortes de luz, en medio de un clima caluroso, generó malestar.

Vecinos de la capital correntina cortaron los accesos a la ciudad en medio de un clima caluroso en el que hubo cortes de energía eléctrica por más de 30 horas. El enojo se expandió al Interior provincial donde también hubo protestas y hasta junta de firmas para exigir al Gobierno que se garantice la prestación del servicio.

Todo esto ocurría mientras el responsable de la Dirección de Energía de Corrientes –quien está acusado de abuso sexual- comunicaba que habrá un 32 por ciento aumentos en las boletas que se emitirán el próximo mes.

La advertencia de tarifazo se difundió mientras existían manifestaciones en la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad de Riachuelo, donde los usuarios cortaron la vía de tránsito a la altura del Control Policial.

En la localidad de San Luis del Palmar, en tanto, los cortes comenzaron el sábado, se extendieron hasta pasada la hora 18 del domingo y el lunes volvieron los cortes en horas de la tarde.

Similar situación ocurrió en Santa Ana donde los vecinos seguían sin electricidad pese a que desde la Dirección de Energía aseguraron que “se trabaja en el área”.

También hubo interrupción del servicio en la capital. Los barrios más afectados fueron el Doctor Montaña, Esperanza, Cañada Quiroz, San Antonio Oeste, Río Paraná, Laguna Seca, Quintana, Jardín, Coca Cola, Cristo Obrero, Molina Punta, Aeropuerto, Bejarano, Merceditas Collantes, Walmart, San José, San Gerónimo, Quilmes.

Es por ello que los usuarios decidieron instalarse frente a la planta de Maipú de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), y cortar el tránsito en protesta por no obtener respuestas favorables y solución a sus requerimientos de falta de energía desde la tarde del sábado.

Desidia y tarifazo

Mientras se extienden los cortes de energía en toda la provincia, Alfredo Aún, interventor de la Dirección de Energía anunció que el mes próximo los usuarios deberán pagar 32 por ciento más por el servicio de electricidad. El tarifazo fue justificado con una disposición vigente desde diciembre de 2018, resolución firmada por el ex ministro de Energía de la Nación, Javier Alfredo Iguacel.

El funcionario además afirmó que los usuarios de tarifa social, deberán pagar un aumento que se dio a partir de enero y que “estamos hablando de nuevos precios mayoristas que impactarán en las tarifas. Esto salió el 28 de diciembre a través de una comunicación oficial”.

Lectores: 512

Envianos tu comentario