Panorama Político Correntino
Panorama Político Correntino

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. (Dibujo: NOVA)

Después que los integrantes de la Junta Electoral del Partido Justicialista y referentes de los actuales dirigentes de esa fuerza política prohibieron la participación de dos listas, representantes de las líneas internas “opositoras” insistieron en que se garanticen las votaciones para la renovación de cargos.

Esto ocurre luego de que el Juzgado Electoral anulara una disposición de la junta partidaria en la que prohibió la participación de la lista Unidad Ciudadana en las votaciones. En simultáneo a esto los intendentes peronistas, quienes pretenden posicionar a Martín Ascúa como presidente del PJ, ratificaron que no desistirán en la competencia electoral para conducir la fuerza política.

En este sentido, Ascúa, jefe comunal de Paso de los Libres, sostuvo: “Estoy convencido de que se puede hacer la interna. Estamos en condiciones, por algo el Consejo ha fijado la fecha que fue ratificada con el Congreso. Entiendo que las autoridades han previsto que se puede realizar las elecciones internas”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “la interna es importante” debido a que es el mecanismo democrático para que todos los afiliados de la fuerza partidaria puedan participar de la designación de cargos y así tomar parte en las decisiones por medio de sus representantes.

“Que no se mal entienda, las elecciones son también la posibilidad de mostrar un partido renovado y que sea una alternativa de Gobierno”, advirtió el intendente. Además confirmó que será candidato a presidente del PJ aunque aclaró que “hay diálogo entre los distintos sectores del partido pero eso no quiere decir que haya acuerdo entre todas las partes, es difícil que todas las partes lleguen a un acuerdo”.

En tanto, dijo que tras las votaciones previstas para el 31 de marzo, “el 1° de abril tenemos que estar todos juntos, como fuerza opositora, para ganar la Presidencia, trabajando en la recuperación de derechos”.

Mientras tanto desde la lista Unidad Ciudadana, Justo Stoup, coincidió con Ascúa al sostener que “el hecho que exista unidad, no significa que no haya internas”. El concejal de la Capital se refirió, por otra parte, a la disposición por la que la Justicia Federal autorizó a su línea a participar de las votaciones. “Un fallo de doctor Soto Dávila reconoció la lista interna de Unidad Ciudadana por cumplir los requisitos para participar de la interna”, afirmó.

Aclaró que tras este fallo “deberán incluir a la lista para su participación en la interna” y denunció un intento de acción antidemocrático por medio de “una política que buscó proscribir a Unidad Ciudadana”.

Acusó, asimismo, al magnate amigo de Mauricio Macri, dueño de medios y cuestionado empresario Rodolfo Martínez Llano con quien se referencian los integrantes de la Junta Electoral partidaria. “Se tomó una decisión dictatorial, no podemos comulgar con este sector político”, finalizó.

Lectores: 494

Envianos tu comentario