Judiciales y Policiales
Desobediencia

Rescate en el Paraná: hijos de políticos desestimaron advertencia de Prefectura Naval

Fueron rescatados ocho menores y siete mayores. Una embarcación quedó amarrada en la isla hasta el otro día.

Eran hijos de políticos y de jueces los navegantes que habían sido rescatados del banco de arena existente frente a la Capital correntina el sábado pasado, en medio de una tormenta.

Esto ocurrió debido a que los dueños de esas embarcaciones –lanchas con motores de gran potencia y yates- desobedecieron la orden de Prefectura Naval Argentina de regresar a la costa debido a que se avecinaba una tormenta.

“Estaban borrachos y querían pelear con el personal de la Prefectura, porque no se querían ir”, reveló un testigo.

Pero, cerca de las 18.30, colapsó la línea telefónica 106 porque los familiares de las personas que estaban en el río reclamaban ayuda. “Eran políticos, funcionarios judiciales y empresarios quienes pedían que vayan a buscar a quienes estaban en el banco de arena”, trascendió.

Fue entonces cuando cuatro embarcaciones de distinto calado partieron hacia la zona, pero antes se despejó el área del río al solicitar a las otras que navegaban en el área que vuelvan a tierra. Esto fue para facilitar el despliegue de las unidades, pero también para evitar accidentes y que esas lanchas tengan inconvenientes en la tormenta.

Tras el rescate de las personas que se hallaban en el banco de arena, se realizó un patrullaje desde 2.000 metros de aguas debajo de la desembocadura del arroyo Riachuelo hacia el norte, para asegurar que no existieran más embarcaciones en peligro.

Fueron rescatados ocho menores y siete mayores. Una embarcación quedó amarrada en la isla hasta el otro día.

Lectores: 778

Envianos tu comentario