Interior
Medida cautelar

Reclamo desde el Concejo Deliberante de San Roque: fallo por el aumento de las dietas y descontento

Las concejales reclamaron vía judicial.

En el municipio de San Roque, cuatro de los siete concejales presentaron un recurso de amparo para exigir que, a partir de enero de este año, se aplique una norma del 2018 que ordena un aumento del 12 por ciento en las dietas.

Ante este planteo, el Juzgado local dictaminó una medida cautelar innovadora a través de la cual ordenó actualizar los haberes. Sin embargo, desde la presidencia del Concejo adelantaron que harán su descargo en la Justicia para informar por qué consideran que no están dadas las condiciones para brindar un aumento.

En este sentido, Adriana Carmagnola, María Teresa Alderete, Mariana Florentín y Angela Zanon son las concejales que por vía judicial reclamaron el incumplimiento en la aplicación de dos resoluciones (08/18 y 09/18), aprobadas por el Concejo en mayo del año pasado.

Una de las normas se refiere a un incremento del 12 por ciento en las dietas y la otra a “fijar en carácter de gastos de representación un adicional no remunerativo para los concejales, equiparándolo a lo percibido en igual concepto por los secretarios de Gobierno municipales”.

De acuerdo a lo planteado por las citadas ediles ante el Juzgado Civil Comercial de Familia, Menores y de Paz de San Roque, esas actualizaciones que deberían regir desde mayo del 2018 no se aplicaron como consecuencia del “accionar arbitrario e ilegítimo” por parte de la presidencia. Y fundamentan su postura en que presuntamente existirían los fondos necesarios para solventar esos aumentos.

Lectores: 403

Envianos tu comentario