La Provincia
Cuatro muertos por inundaciones

Catástrofe climática puso en evidencia la ausencia del gobernador

Registro de Migraciones en los qu se evidencia los viajes frecuentes de Valdés.

Luego de haber quedado expuesto en medios nacionales al estar ausente de la provincia en pleno desastre climático, el gobernador Gustavo Valdés adelantó su regreso de Miami, donde veraneaba.

El primer mandatario salió del pais el 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con rumbo a Estados Unidos.

El mandatario viajó junto a su hijo Joaquín y a su esposa, Cristina Garro desde Corrientes tras la navidad y pasaron por los controles migratorios entre las 20.30 y 21 del dia 26 para abordar el vuelo que los llevó a los Estados Unidos.

Luego, tras festejar la llegada del nuevo año, la familia gubernamental viajó a Mexico para disfrutar de las playas de Cancún. El titular del Poder Ejecutivo doraba su cuerpo al sol, mientras a miles de kilómetros, en su provincia, una tempestad que inició el 8 de enero con lluvia y viento causó cuatro muertes y mas de 4.000 evacuados.

La catástrofe -que continua con la caida de lluvia-, dejó al descubierto la ausencia de Valdés ya que ante los reclamos, ninguna autoridad gubernamental tomaba medidas para ayudar a los evacuados.

La situación fue replicada en los medios de comunicación nacional mientras se anunciaba la inminente crecida del rio Uruguay.

Esto llevó a que el mandatario resuelva armar las valijas y volver a Corrientes. El ingreso fue registrado el 12 de enero, a las 20.50 en el aeropuerto de Ezeiza. Supuestamente el gobernador ya estaría en la provincia, según voceros, pero sigue ausente de la gestión de gobierno

Viajero frecuente

En un mes y medio, Valdés salió del país dos veces. En una de esas oportunidades viajó a Mexico. Fue en noviembre y, según los registros oficiales, salió del país solo.

Su egreso fue registrado el 12 de noviembre y salió desde Ezeiza. Según los datos estuvo una semana de descanso en playas aztecas. Regresó el dia 19 de noviembre.

Su ausencia no fue hecho publicado, lo que es igual, la provincia estaba acéfala.

Lectores: 1036

Envianos tu comentario