Interior
Diseño de Software

Nueva carrera para jóvenes de la zona rural de El Sombrero

Personal técnico y de apoyo de la EEA El Sombrerito Corrientes, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria.

El Instituto Superior de Formación Técnica Islas Malvinas del municipio de El Sombrero, Corrientes, ofrece una nueva carrera, la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software.

El profesor Edwin Aguiar, analista de sistemas, en programación y bases de datos dentro del Grupo TIC´s, de la EEA Corrientes comentó que “iniciamos la inscripción y apertura de la tecnicatura superior en soporte de infraestructura de sistemas de información –informática”.

Cabe recordar que hace tres años atrás, se inauguraba los estudios superiores en la localidad, a fines de diciembre de 2018, egresaron los primeros 25 profesionales de Informática, formados íntegramente en la localidad, la misión de los responsables del Instituto, como del municipio, es la de achicar la brecha del desarraigo, formando jóvenes para que se queden en el territorio. Para ello, cuenta con el aval y apoyo del INTA Corrientes.

“Estamos orgullosos del esfuerzo de los 25 estudiantes, y agradecemos el apoyo de la comunidad y de la municipalidad que nos acompañaron”, señaló Aguiar, y agregó que “en este momento tenemos tres carreras: Informática recibidos en 2018; Enfermería cursan el segundo año; y la Tecnicatura en Gestión para la Producción Agropecuaria, que inició en 2018 y cuenta con el apoyo institucional del INTA, entre otras cosas. Este año esperamos abrir una nueva carrera: Diseño de Software”.

Los requisitos son: fotocopia de Documento Nacional de Identidad (DNI), foto 4 x 4 fondo azul y blanco, fotocopia certificada del título de nivel medio (secundario), fotocopia certificada del Acta (partida) de Nacimiento, y certificado de salud.

Más información por inscripción: contactar al profesor Edwin Aguiar (aguiar.edwin@inta.gob.ar), o llamar al 379 500-5682. En la oficina de INTA EEA Corrientes, la atención es de lunes a viernes de 7 a 15 horas.

(*) hauck.violeta@inta.gob.ar

Lectores: 722

Envianos tu comentario