Interior
Por 90 días

San Roque declaró la Emergencia Hídrica y Climática

La Emergencia se decretó por 90 días.

La Municipalidad de San Roque, considerando, como es de público conocimiento los fenómenos climáticos acaecidos son caracterizados por el enorme volumen de precipitaciones sobre esta ciudad y la cuenca del rio Santa Lucia, decretó la “Emergencia Hídrica y Climática” .

El intendente Raúl Hadad decretó el estado general de “Emergencia Hídrica y Climática” en la ciudad de San Roque por un plazo de noventa (90) días administrativos, por las consideraciones que fueron detalladas, conforme lo dispuesto en el Artículo 219º inciso 25 de la Carta Orgánica Municipal.

El Sistema de Emergencia y Defensa Civil de la Municipalidad de San Roque, junto a las diversas Fuerzas Vivas de la ciudad se encuentran trabajando incansablemente. Ya han dejado sus viviendas unas 500 personas, de las cuales un gran porcentaje son chicos.

Según el informe de “Perspectiva Semanal de Eventos Meteorológicos de Alto Impacto” del Servicio Meteorológico Nacional, esta semana se prevé que “se mantendrá un frente estacionario, que hacia el fin de semana se transformará en caliente, el cual comenzará a interactuar con un frente frío que avanza desde la Patagonia” lo que importa que “los mayores valores de precipitación ocurrirán en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y este de Formosa” hasta incluso el “martes 15 se esperan valores de precipitación acumulada significativa”.

Lectores: 583

Envianos tu comentario