Interior
Video viral

Cazadores furtivos atacan a especies que buscan resguardarse de las inundaciones

Las imágenes dan cuenta del estado de los animales.

Un material que circuló, a través de las redes sociales alertó sobre la presencia de cazadores furtivos en Paso Tala, sobre una ruta cerca de Perugorría. El video muestra la desesperación de los animales que huyen de las zonas donde avanza la creciente y que buscan resguardarse en los caminos secos.

En ese escenario, se puede reconocer la figura de unos hombres que practican tiro al blanco, desde un vehículo. La acción impacta indiscriminadamente sobre los animales, provocándoles la muerte en milésimas de segundos.

Al respecto, el ministro de Turismo de la provincia, Cristian Piris, manifestó que estaba al tanto de los hechos y expresó que “es una cosa espantosa. Tomamos la decisión, a partir de las 00 horas de este martes, de prohibir la caza en toda la provincia, como también la pesca en ríos interiores”.

Asimismo, explicó las razones por las cuales se llegó a esta medida. “Por una cuestión de seguridad para los propios cazadores y pescadores, dado que la situación está muy complicada en el interior y, porque las condiciones en las que se desarrolla la fauna han cambiado considerablemente”, aseveró.

Respecto a los animales, indicó: “Que se conviertan en objeto de caza, evidencia que están quedando pocas zonas altas”, al tiempo que manifestó que “la cacería se vuelve como cazar en un zoológico y estas condiciones de sobre explotación no están admitidas".

¿Qué pasó con los cazadores?

Piris, indicó que fueron denunciados penalmente y multados. “De ahora en más, la Justicia, será quien tome cartas en el asunto”, mencionó.

En esa instancia, recordó que legisladores nacionales de distintos espacios políticos, hace años, buscan modificar la Ley 22421 en su artículo 25º, agravando las penas del delito de caza de animales prohibidos, para “preservar el patrimonio natural de nuestro país”.

Uno dato no menor es que, una de esas modificaciones propone prisión de tres a ocho años y con inhabilitación especial de hasta diez años para el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Lectores: 1092

Envianos tu comentario