Interior
Salud en crisis

Santo Tomé: un hombre murió por falta de anestesista en un hospital

El conductor de uno de los autos tenía lesiones graves y los médicos no pudieron operarlo porque no había anestesista.

Un hombre murió en la localidad de Santo Tomé debido a que no pudo ser asistido en el hospital de esa localidad, donde debían operarlo, porque no había médico anestesista.

El fallecido fue identificado con el apellido Maciel y conducía una camioneta Volkswagen Saveiro que impactó con otro rodado en la Ruta Nacional 14, en cercanías del ingreso a la localidad. En la camioneta siniestrada viajaba también la pareja del conductor, de apellido Contreras.

El choque fue con un automóvil Citröen que era conducido por un hombre de apellido Soliz, quien circulaba acompañado de una mujer apellidada Vergara y una menor de 7 años de edad, informó la Policía.

El choque frontal fue a la altura del kilómetro 683 de la Ruta Nacional 14, casi en la intersección con la calle Ejército Argentino.

Como consecuencia, el conductor de la camioneta Volkwagen Saveiro resultó con heridas de consideración, por lo que fue llevado al Hospital San Juan Bautista. Pero cuando el accidentado llegó al centro de salud, sólo pudieron estabilizarlo. Las fracturas que tenía eran graves y también tenía lesiones internas que ameritaban una intervención quirúrgica urgente.

Los médicos estaban dispuestos a operar, pero en el centro de salud no hay anestesista y por tal motivo se pospuso la intervención.

La intención era trasladarlo a otro centro de salud, pero era peligroso llevarlo a cabo y la ambulancia tampoco habría contado con combustible suficiente para llevarlo a Posadas, el centro de complejidad más cercano.

Fue por ello que, aproximadamente a las 17 hs, el hombre falleció.

Fuentes policiales informaron que "una persona de apellido Maciel dejó de existir como consecuencia de un accidente ocurrido en horas del mediodía del domingo entre dos vehículos en la Ruta Nacional 14, a la entrada de Santo Tome".

Confirmaron además que la familia del fallecido realizó una denuncia penal contra los directivos del hospital debido a que la causa habría sido la falta de un profesional anestesista.

El fiscal de la causa, Víctor Facundo Daniel Cabral, inició una investigación respecto de la responsabilidad de los profesionales médicos y directivos en relación al fallecimiento del accidentado.

Interviene la jueza Marina Durand, titular del Juzgado de Instrucción de Santo Tomé.

Lectores: 3298

Envianos tu comentario