Judiciales y Policiales
Femicidio en Esquina

Enjuician a los acusados de violar y matar a Yésica Muñoz

Yésica Muñóz cumplía 16 años el día en que la violaron y mataron a golpes.

El Tribunal Oral de Goya juzgará este viernes 22 de febrero a Marcelo “Yaqui” Sandoval, Cristian Javier “Tucu” Franco, Carlos “Boli” Franco y Osvaldo Mariano “Goyano” Navarro, sindicados como supuestos autores de la violación y posterior homicidio de la joven Yésica Muñoz, de 16 años.

El delito que se les endilga es homicidio criminis causa (matar a la víctima para ocultar otro delito) agravado por femicidio, la participación de cuatro imputados y por la edad de la víctima.

Los jueces a cargo del debate serán Julio Duarte, Darío Ortiz y José Acosta, y el fiscal del juicio será Guillermo Rubén Barry.

El juicio debía iniciarse en abril de 2017 cuando el Ministerio Público Fiscal envió el pedido de elevación de juicio a la causa, pero había sido rechazada porque aún faltaban pruebas que incorporarse.

En aquel entonces el fiscal Carlos Gallardo, había expresado que sería “la última prueba”, un estudio comparativo de ADN entre el material biológico recogido del cadáver de la víctima y los que se obtuvo de los supuestos autores del atraco a la chica que fue hallada muerta el 20 de mayo de 2015 en un descampado del barrio Bicentenario de la ciudad de Esquina.

Debido se dilató la recepción de los informes requeridos para completar la pieza judicial necesaria para iniciar el debate oral, el debate se postergó y en diciembre de 2018 se fijó una nueva fecha.

El mismo iniciará este viernes 22 de febrero y culminará el 1 de marzo, con la participación de 32 testigos y la lectura de informes periciales.

Lectores: 672

Envianos tu comentario