Interior
Gestiones para mejorar las comunicaciones

San Roque: Hadad recibió a funcionarios de Enacom

"Rulo" Hadad recibió a funcionarios nacionales en su despacho.

El intendente de San Roque, Raúl Hadad, se reunió con funcionarios nacionales con el fin de acordar actividades conjuntas en el contexto de mejoras en los servicios de comunicación.

En ese contexto, el jefe comunal recibió al delegado del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo Donadio, quien explicó en qué consiste el organismo y aprovechó para “ponerse a disposición para trabajos conjuntos”, informaron oficialmente desde el municipio.

En la charla, el funcionario explicó que el Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Secretaría de Modernización de la Nación.

El objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Entre sus misiones se halla la de promover la plena inclusión digital, facilitando a toda la población el acceso a las oportunidades que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado, agilizando su desarrollo, resguardando la debida defensa de los usuarios y fomentando la prestación de servicios con altos estándares de calidad, en el contexto de un regulador activo que refuerce el marco normativo e institucional.

De esta manera, se garantiza que la pluralidad de voces y los beneficios de la sociedad de la información estén disponibles para todos los que habitan el territorio nacional, en especial a los que viven en zonas rurales, extremas y de bajos ingresos.

Lectores: 560

Envianos tu comentario