Interior
El municipio sigue invirtiendo en educación

Mercedes: habilitaron carreras de la Universidad del Chaco Austral

El edificio en el que se dictarán clases en la ciudad de Mercedes.

Tras gestiones el municipio de Mercedes, la Universidad de Chaco Austral habilitó carreras en un nuevo edificio donde los estudiantes de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora podrán continuar sus estudios.

Los universitarios además tienen garantizado el transporte gratuito hacia Goya, donde pueden continuar sus actividades académicas.

En materia educativa, uno de los pilares de la gestión municipal, la intendente María Elvira Sánchez, acompañada de integrantes de su gabinete, estuvo recorriendo el nuevo edificio de la Sede Mercedes de la Universidad de Chaco Austral (Uncaus), casa de altos estudios pública con sede central en la ciudad de Sáenz Peña, en la provincia del Chaco.

La delegación local se encuentra en la esquina de Fray Luis Beltrán y Belgrano. Sus instalaciones cuentan con un amplio lugar para albergar a los más de 500 alumnos de primero y segundo año de las carreras de Abogacía, Contador Público y Licenciatura en Administración.

Por otra parte, se recibió la visita de los estudiantes mercedeños que cursan en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con sede en Goya. “Aprovechamos su presencia para reafirmar nuestro compromiso de seguir acompañando a los jóvenes, con el transporte que los traslada gratuitamente hacia Goya todas las semanas, la creación de nuevas ofertas educativas, las becas universitarias, entre otros beneficios, siempre con el objeto de que puedan continuar sus carreras aún en medio de las dificultades que se les presenta y la crisis económica que atraviesa la provincia y el país”, expresó la jefa de la comuna.

A esta altura, Mercedes es una de las pocas ciudades que ha hecho importantes inversiones para sostener, impulsar y mejorar la situación de los estudiantes terciarios y universitarios.

Lectores: 1131

Envianos tu comentario