Información General
Prevención

Prefectura Naval Argentina brindó recomendaciones para evitar accidentes

No olvidar consultar siempre el pronóstico meteorológico antes de salir.

Por medio de un comunicado, la Prefectura Naval Argentina recordó a la ciudadanía las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar travesías náuticas y evitar accidentes.

Destacan que es importante avisar la salida a la Prefectura y llevar un equipo VHF o radiobaliza personal (PLB) con capacidad de rastreo satelital, identificando su embarcación con el nombre y apellido del tripulante.

Recomiendan navegar cerca de la costa por fuera de las rompientes de las playas y alejado de rocas, cascos sumergidos y otros peligros acuáticos.

Y recuerdan que es importante estar apartado de la ruta de otros buques que navegan por el canal, lo más cercano a la costa que sea posible y lo más alejado del canal el cual es apto para embarcaciones de mayor calado.

También recomiendan practicar las técnicas de autorrescate y advierten que los menores de edad siempre deben ir acompañados y que se debe evitar la navegación con mala visibilidad o mal tiempo.

En caso de dar vuelta campana, nunca abandonar la embarcación. Los rescates se ven condicionados por la edad, estado físico, experiencia y ubicación de los remadores respecto a la costa.

No olvidar consultar siempre el pronóstico meteorológico antes de salir.

Verificaciones previas a zarpar

-Kayak: comprobar que el casco, cubierta y las juntas estén en buenas condiciones, y bien distribuida su carga.

-Compartimientos estancos: en caso de vuelco, evitar que la embarcación se inunde o se hunda, si tiene compartimientos fijos, verifique que no deje pasar agua, caso contrario utilice gomas inflables o telgopor para darle sustentación a la embarcación.

-Cockpit: verificar que se encuentra en buen estado y que el material sea adecuado a las condiciones de la travesía.

-Cabo de vida: verificar que la soga esté fija a la cubierta, la soga resulta útil para sujetarse en aguas abiertas o en caso de vuelco, es conveniente llevar una soga de rescate adicional.

-Remo: verificar que no tenga fisuras y esté en buen estado.

Además, se deberá contar con chaleco salvavidas o dispositivos de ayuda a la flotación, linterna o farol con luz blanca todo horizonte para navegación nocturna, balde o achicador, silbato, y boza de cabo fijo a proa.

Asimismo, se recomienda llevar ropa de protección térmica, casco protector, brújula o GPS, kit de supervivencia y reparaciones, y bolsa estanca para ropa seca, celulares, bengalas, botiquín.

Lectores: 468

Envianos tu comentario