Judiciales y Policiales
Tráfico de marihuana

Capturan en Itatí a un integrante del clan Botello que estaba prófugo

Sergio Botello Da Silva, tras su detención en Itatí.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina capturaron a Sergio Botello Da Silva, integrante de un clan que colaboraba con las bandas de narcotráfico de Itatí en el traslado de grandes cantidades de marihuana desde Paraguay.

El joven de 24 años es familiar de Héctor y Rodolfo Da Silva, quienes están investigados por sus vínculos con la organización liderada por Federico “Morenita” Marín, acusado de proveer de marihuana a organizaciones de narcotráfico de 7 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La detención de Sergio Augusto Botello Da Silva se produjo el viernes alrededor de las 19.10 hs en el casco urbano de la localidad de Itatí, cuando se desplazaba como acompañante en un utilitario Volskwagen Caddy.

En el momento en que la Prefectura lo identificó y cercó al vehículo, el conductor se dio a la fuga a pie y el sospechoso quedó sin chances de huir.

Luego, el juez federal de Corrientes Juan Carlos Vallejos dispuso el secuestro de la camioneta y la detención en calidad de incomunicado del supuesto narcotraficante.

De acuerdo con lo informado, Botello Da Silva estaba prófugo desde el 21 de septiembre de 2018, cuando se lo vinculó a la causa 5000/2018 en la que se investigaba el tráfico de drogas desde Itá Corá (Paraguay) a Itatí.

Para entonces Sergio Augusto Botello Da Silva ya había sido identificado como integrante del clan que tenía un aceitado mecanismo de compra, traslado y distribución de marihuana.

La función de este grupo era acopiar la droga en aquel país y organizar el pasaje de la droga hacia Corrientes, pero se sospecha que por este servicio percibían una paga de cualquiera de las tres organizaciones narco importantes de Itatí.

La principal vinculación es con la banda de Marín, pero también existirían acuerdos con Carlos Bareiro y Luis Saucedo –actualmente prófugo- quienes también intervenían en la venta de drogas a organizaciones criminales de todo el país, principalmente a la “Banda de Los Monos”, que maneja el negocio de la droga en la ciudad de Rosario.

Según la Procuración de la Narcocriminalidad -a cargo del fiscal Diego Iglesias- los Botello Da Silva colaboraban también en la compra de droga en Paraguay, donde Héctor Daniel Botello Da Silva “era residente temporal en la localidad de Itá Corá”

Desde allí también “se encargaría de recibir y custodiar grandes cargamentos de marihuana que luego serían introducidos a nuestro territorio a bordo de distintas embarcaciones”.

Lectores: 969

Envianos tu comentario