Interior
Colaboración internacional en Paso de los Libres

La organización Médicos del Mundo llevará asistencia a vecinos afectados por las inundaciones

Galenos de la organización internacional recorrerán los barrios y parajes.

Profesionales pertenecientes a la ONG “Médicos del Mundo” llevarán adelante esta semana en Paso de los Libres actividades de asistencia a los vecinos, con la participación de personal de la Municipalidad que se desempeña en el ámbito de la salud.

La organización, una de las más prestigiosas a nivel mundial en cuanto a asistencia médica humanitaria, cuya dependencia en Argentina es la única de Sudamérica, asistirá a los vecinos en el marco de la emergencia hídrica establecida por el intendente Martín Ascúa.

“Vinimos a Paso de los Libres para trabajar en la post emergencia hídrica por las lluvias e inundaciones”, indicó Natalia García, directora de administración y fondos públicos de la organización.

“Nuestro equipo se compone con estudiantes de medicina, pediatras, psicólogos y médicos. Nuestra tarea es hacer relevamientos casa por casa para conocer la situación. También le brindamos atención básica de la salud a través de nuestra unidad móvil que se compone de dos consultorios con los elementos necesarios para dar atención gratuita y de calidad”, comentaba García.

“Vamos a trabajar en los barrios Terminal, Cementerio, Las Flores y el martes trabajaremos en conjunto con el municipio en el Operativo Integral de 5ta Sección Ombucito”, finalizó.

Médicos en el mundo

Médecins du Monde o Médicos del Mundo, es una organización no gubernamental de carácter internacional que proporciona atención médica de emergencia y de largo plazo para poblaciones vulnerables, y defiende la igualdad de acceso a la asistencia sanitaria en todo el mundo.

Médicos del Mundo está presente en catorce estados: Argentina, Bélgica, Canadá, España, Francia, Grecia, Japón, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Estados Unidos. En Argentina, existe desde 1985, bajo la denominación Grupo Solidario del Sur, y ya desde 1998 como miembros de pleno derecho de la organización internacional.

Lectores: 633

Envianos tu comentario