Judiciales y Policiales
Escándalo en la reunión del PJ

Abogado asegura la falsedad de una denuncia a un político

Victor Cemborain junto a José Martínez Llano, en la reunión del PJ.

La defensa del ex intendente de Mercedes, Victor Cemborain, calificó de “falsas” la denuncia de supuesto abuso realizada contra el actual jefe de gabinete de la municipalidad de Mercedes.

El abogado Andrés Gauna aseguró que respecto del caso el Juzgado de Instrucción de Mercedes solicitó una serie de medidas para avanzar en la investigación entre las que se halla la identificación de la ubicación de los teléfonos celulares del ex jefe comunal y los gastos realizados.

En este sentido el letrado explicó que según la denuncia, supuestamente el ex intendente había asistido a un hotel con la adolescente que según la madre fue abusada, pero “según los peritajes, los gastos realizados por Cemborain no se condicen con lo denunciado”.

Sostuvo además que “la denuncia es falaz, y esto está comprobado en la causa. En los peritajes está clara la ubicación de los teléfonos del ex intendente y estos indican que él no estuvo en Mercedes, sino en Buenos Aires durante los días enunciados por la denunciante”.

“Es una falsedad manifiesta”, sostuvo Gauna al agregar que “en el juzgado ordenaron una audiencia en Cámara Gesell donde la supuesta víctima dijo que el abuso fue que el 24 de abril fue abusada, pero Cemborain no estuvo en Mercedes entre el 23 y el 25 de ese mes”.

Respecto a la causa judicial sostuvo: “Cemborain está imputado por la denuncia de abuso sexual. No está aún resuelta su situación procesal. Yo estoy convencido, de acuerdo a los datos que están en el expediente, que no existen elementos para probar lo que ésta mujer denunció, es decir, no hay prueba alguna en su contra por la denuncia de abuso sexual”.

Las aclaraciones de Gauna son después que una mujer identificada como Pilar Aguirre irrumpió en la reunión del Consejo del Partido Justicialista en el que se hallaba Victor Cemborain y le recriminó haber supuestamente abusado de su hija.
"Por favor escúchenme. A mí me violaron una hija en Mercedes, y fue un ex intendente pasado, pensando que era del PJ Víctor Cemborain, y ¿le dan la palabra en todos lados?. ¿Y yo como peronista me tengo que andar escondiendo? Me tuve que ir de Mercedes. Vendí mi casa. Se me murió una hija", dijo Aguirre, quien en septiembre pasado había activado una denuncia contra el entonces intendente mercedeño.

En esa oportunidad dijo ante el fiscal Adrián Casarrubia que el abuso no se concretó. En la denuncia consta que supuestamente el funcionario “fue a casa en su 4x4 a buscar a mi hija para llevarla a comprar su regalo de 15”. Agregó que el hombre habría llevado a la chica a un hospedaje pero “ella salió corriendo de la habitación. Luego la alcanza con la camioneta y le dijo: Subí pendeja, te llevo a tu casa”.

Según consta en el texto tras esto el ex intendente, “no ayudó más a la familia porque ella se negó a hacer lo que él le pidió”.

El viernes pasado en su acusación pública la mujer relató hechos distintos a los que dio a conocer ante la Justicia.

Comunicación partidaria

El partido Cambio Solidario al que pertenece Víctor Cemborain emitió un comunicado en las últimas horas en repudio a las acusaciones.

En el escrito firmado por Miguel R. Vallejos, secretario general Junta Promotora y de Diego M. Caram, vicepresidente Junta Promotora el grupo político "repudia ampliamente las indignas acusaciones y afrentas ocasionadas a nuestro líder político, Víctor Manuel Cemborain, en ocasión de realizarse la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista".

En la nota sostienen que "tales injurias, difamaciones, calumnias y falsos testimonios hacia nuestro líder, manifestadas en un espacio partidario, lugar donde se gestan las bases de la representación democrática, deja a la política provincial ligada a una práctica llena de artimañas, sucias y nefastas para lograr los objetivos electorales".

Advierten que el hecho se corresponde con "aprietes, persecuciones políticas y mediáticas habituales en el territorio provincial", acusaciones que solo tratan de "empañar la impecable gestión realizada en Mercedes, Corrientes y su carrera política".

Aseguran además que esto se debería a que "la figura política de Víctor Manuel Cemborain representa un nuevo modo de hacer política", por tanto, "amenaza intereses particulares de cierta clase dirigente, enquistada en el poder".

Lectores: 905

Envianos tu comentario