Información General
El próximo 16 de marzo

Mujeres marchan por la paz en Corrientes

Mujeres marcharon para pedir paz en Medio Oriente. Lo harán también en Argentina.

La organización Women Wage Peace (Mujeres por la Paz), institución internacional que lucha por la pacificación de Medio Oriente, llevará adelante su primera reunión en la ciudad de Corrientes el próximo sábado 16 de marzo a partir de las 16.

Para la oportunidad se convoca a todas las mujeres a participar de la actividad que constará de la elaboración de pañuelos con inscripciones en las que instan a los gobiernos de Palestina e Israel a terminar la guerra entre ambos países.

Se trata de una acción que se lleva adelante en todo el mundo y que en Argentina ya se realizó en Buenos Aires, Santa Fe y otras provincias. La referente en Corrientes de Women Wage Peace en Corrientes es Eva Ester Pichot quien comentó a NOVA que “la actividad consta de la realización de estos pañuelos que van a formar parte de la alfombra que unirá las ciudades de Jerusalén, donde está el gobierno israelí, y la ciudad de Ramala, donde está la administración de Palestina”.

En este contexto, sostuvo que el encuentro será previo al que se llevará adelante en Asunción, Paraguay, el sábado 23 de marzo. La organización no gubernamental se originó en 2017 cuando se realizó la reunión que llamaron Kfar HaShalom (Pueblo de la Paz, en hebreo) en el norte del Mar Muerto. En ella participaron 5.000 mujeres de Cisjordania, Ramala, Nablus, Hebrón y Belén, entre otras ciudades.

Tras esto realizaron una gran “Marcha de la Esperanza” de la que participaron mujeres hebreas, musulmanas y cristianas que recorrieron varias localidades de Israel con el objetivo de reivindicar la paz. Luego la organización se expandió a todos los continentes donde se organizan actividades para llamar la atención de los gobiernos.

Lectores: 571

Envianos tu comentario