Judiciales y Policiales
Accidente fluvial

Rescataron a dos mujeres que cayeron de un kayak cerca de la Costanera

Pescadores, efectivos de la Prefectura y del Servicio de Emergencias colaboraron en el rescate.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a dos mujeres que navegaban en una embarcación deportiva y dieron vuelta campana.

El hecho ocurrió a las 15:50 de este martes 19 de marzo cuando las dos navegantes que ocupaban un kayak realizaron una mala maniobra, por la que éste se habría dado vuelta.

Fue a la altura de la Punta San Sebastián en el kilómetro 1.207,6 -margen Izquierda- del Río Paraná.

El rescate fue posible luego que un grupo de personas que estaban en la Costanera advirtieron el inconveniente y dieron aviso de inmediato a Prefectura Corrientes.

Ante la situación, los grupos operacionales se desplegaron en la zona para brindar la asistencia de las dos personas que se encontraban flotando en la superficie del agua debido a que tenían puestos los chalecos salvavidas.

Cuando llegaron los efectivos de la Prefectura lograron sacar del agua a una de las navegantes, ya que la otra fue rescatada por un bote de pescadores que se encontraba en las inmediaciones, cerca del kayak.

Las personas fueron trasladadas hacia la costa, donde fueron atendidas por Personal de Emergencias Médicas (107), sin que se reporten lesiones.

Fuentes oficiales informaron que se trata de dos mujeres de entre 49 y 59 años de edad, las que habrían salido a remar en kayak de plástico por el Río Paraná y a raíz de la correntada del agua en la zona de la Punta San Sebastián, perdieron estabilidad y cayeron al agua.

Lectores: 321

Envianos tu comentario