Información General
Rechazan acuerdo con el Gobierno

Docentes van al paro el próximo 6 de marzo

SUTECO encabezó reuniones que se trasladaron a plazas, espacios públicos y sedes en jurisdicciones de la Provincia.

La Junta Ejecutiva Provincial, las Seccionales y Delegaciones de SUTECO realizan asambleas docentes en escuelas de toda la Provincia, reuniones que se trasladaron a plazas, espacios públicos y sedes en jurisdicciones de la Provincia.

De esos encuentros y por pedido de las bases surgieron una importante cantidad de medidas y acciones de protesta que SUTECO coordinará el 6 y 7 de marzo, días de paro nacional y provincial docente con movilización. Mientras que el 8 de marzo SUTECO y CTERA adherirán al paro de mujeres.

“La medida de fuerza será contundente en Corrientes y en todo el país. La comunidad docente está muy indignada y con muchas necesidades económicas. SUTECO fue el único gremio en Corrientes que no firmó el acuerdo salarial a la baja y en cuotas”, señaló el secretario general Fernando Ramírez.

Asimismo, recordó que le gremio encabezó el pasado 28 de febrero una vigilia de maestras, profesores y directivos frente al Ministerio de Educación y al Ministerio de Hacienda en reclamo de salarios dignos, pautas salariales por arriba de la inflación, recuperar el poder adquisitivo docente perdido en los últimos años, 12.000 pesos de salario básico y 26.500 pesos de salario inicial.

Lectores: 422

Envianos tu comentario