Política
Agilización de programas nacionales

El ministro Polich mantuvo una reunión ampliada de trabajo con funcionarios nacionales de Infraestructura

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con funcionarios nacionales del área de Infraestructura de la que participaron también referentes de los organismos provinciales bajo su órbita.

El objetivo fue coordinar acciones para la agilización de los programas nacionales Promeba, Habitat, Fonplata, Prosofa, Promaf y BIRF, entre otros, en obras que se están ejecutando y para otras a iniciar en el ámbito de la ciudad Capital y el interior.

Participaron del encuentro, realizado en el Ministerio, la jefa de Gabinete en Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación y el director nacional de Urbanización y Planeamiento, Federico Bustelo, así como el viceintendente de la ciudad capital, Emilio Lanari.

En la oportunidad el ministro Polich impartió directivas concretas para que se agilicen y acorten los lapsos de planeación de obras a fin de “aprovechar la mayor cantidad de oportunidades que ofrece Nación a través de los diferentes programas de obras que tiene en carpeta”.

Explicó que “esto permitirá a la Provincia, de acuerdo a expresas indicaciones del gobernador Valdez, finalizar con mejores plazos las obras en ejecución, al tiempo que permitirá nuevas oportunidades para nuevas obras, muchas de las cuales tiene proyecto y están a la espera de financiación”.

Entre los funcionarios provinciales que asistieron al encuentro convocado por Polich también estuvieron el titular de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), Daniel Suárez, el interventor del Ente Regulador de Aguas, Arturo Vázquez, la referente técnica de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Carolina Kennedy, el asesor técnico del INVICO, Gustavo Murcia, la secretaria municipal de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann y el subsecretario de Infraestructura Hídrica, Luis Tassano, entre otros.

Lectores: 508

Envianos tu comentario