Interior
Destacó las políticas de género

El intendente de Paso de los Libres se despegó de la polémica generada por una publicación falsa

Martín Ascúa desmintió versiones que circularon en ciertos medios de prensa.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, destacó el trabajo que se desarrolla en relación a las políticas de género, y destacó: “Nosotros realizamos políticas públicas que vienen a dar protección, consolidación a los derechos de la mujer y trabajamos en la paridad de género”.

Remarcó además que “existen áreas exclusivas que se dedican a trabajar políticas que incluyan a la mujer y le brinden protección. Soy abogado, jamás realizaría una declaración que venga a poner en tela de juicio la vulnerabilidad de una víctima”, y en este contexto, también recordó que desde el Municipio se trabaja con la línea 144 de atención a víctimas de violencia de género, se le brinda atención jurídica y psicológica en el hogar Divino Niño, espacio de contención para la mujer, niñas y niños.

En un segundo plano, se refirió a una publicación difundida en una red social en la que se hacía referencia a supuestas declaraciones suyas respecto de un caso judicial que involucra a un ex intendente de la ciudad de Mercedes.

En relación a esto, denunció que se trata de una operación de fake news (publicaciones con contenido pseudo-periodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales cuyo objetivo es la desinformación), y termina siendo un modo operandi que intenta dañar la imagen de la gestión.

En cuanto a esto, informó que se presentaron todas las pruebas correspondientes para que la Justicia Federal investigue el origen de una supuesta página de información que inventó declaraciones, involucrando a su persona, con respecto a la manifestación que ocurrió durante el Congreso del PJ. “En ningún momento, hice declaraciones al respecto”, sostuvo.

En este marco, dio a conocer que “ante esta situación, se realizó una presentación en la Justicia Federal para que se investigue el origen de estas falsas declaraciones que tienen una clara intención de perjudicar y generar conflictos con un sector que está realizando un reclamo ante una situación dolorosa”, sostuvo el intendente Martín Ascúa.

Lectores: 385

Envianos tu comentario