Judiciales y Policiales
Zona caliente del narcotráfico

Investigan la muerte de un supuesto narco

Empedrado era gobernado por Juan Faraone, preso por narcotráfico.

Un hombre identificado como Federico Encinas, de 22 años, fue hallado muerto en su casa de la localidad de Empedrado y por el hecho investigan a uno de sus amigos.

El episodio ocurrió el sábado pasado, pero trascendió en las últimas horas del jueves, en el contexto de una investigación surgida después que Encinas fue hallado sin vida en la casa que alquilaba frente a la plaza "Fulgencio Gomez" de la localidad.

Lo que se supo es que la noche antes de su fallecimiento estuvo en ese mismo inmueble con Ever Correa, sospechado de integrar una organización de narcotráfico que opera en la zona.

El hombre fallecido era conocido como "El Mago" y en algunos lugares también lo nombraban como "Achura" como a su abuelo quien comercializaba menudencias en la ciudad.

En una primera instancia el fallecimiento pasó como una “muerte dudosa” y las autoridades no accionaron mientras la víctima era velada en el CDGSM (Centro Deportivo General San Martin) club del que fue jugador futbol.

Segun fuentes policiales el fallecido tenía vínculos con José Domingo Lopez, alias "Fachita Bocalandro", "Rana" Mareco y Ever Correa, quienes son señalados como integrantes de una organización que comercializa sustancias estupefacientes a los consumidores de esa pequeña ciudad ubicada a la vera de la Ruta Nacional 12 al mando de un supuesto líder narco conocido como "Chino" Pared.

El hecho ocurrió en la localidad que fue gobernada en la década del ‘90 por Juan Manuel Faraone, quien actualmente está detenido por sus vínculos con las organizaciones de narcotráfico de Itatí y con el ex juez Carlos Soto Dávila, actualmente detenido por cobrar coimas para liberar a personas encausadas por hechos de narcotráfico vinculadas al Operativo Sapucay.

Lectores: 1428

Envianos tu comentario