Interior
Acuerdo interinstitucional

Proyectan instalar carreras universitarias en Paso de los Libres

Autoridades de la UNNE junto con funcionarios municipales libreños.

Autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste se reunieron con representantes del gobierno de Paso de los Libres con el fin de elaborar un marco acuerdo para instalar en esa ciudad una extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas.

El objetivo de los representantes de la casa de altos estudios es facilitar el acceso a la educación a los jóvenes de esa ciudad en el marco de las políticas de inclusión social que impulsa la gestión del intendente Martín Ascúa.

En la reunión, las autoridades de la Universidad avanzaron en convenios de colaboración mutua para desarrollar y consolidar nuevos lazos con la educación universitaria en la ciudad.

“Tuvimos una reunión con las autoridades de Ciencias Económicas de la UNNE. El tema central fue la asistencia mutua entre el municipio y la facultad de Ciencias Económicas, especialmente en la extensión de Licenciatura de Comercio Exterior. A partir de ahí, ver los convenios que se puedan firmar con la UNNE en marco de un convenio general”, destacó el coordinador de Relaciones Internacionales del municipio, Esteban Arias.

“El fin máximo que estamos buscando es que la Universidad pueda proveernos de alumnos para que realicen trabajo de campo a fin de actualizar el trabajo que se viene haciendo desde el municipio para crear el Código de Planeamiento Urbano”, concluyó.

Lectores: 429

Envianos tu comentario