Política
Elecciones del 2 de junio

Intendentes trabajan en una propuesta programática para las legislativas

Un centenar de dirigentes participaron de la reunión llevada adelante en el Sindicato de Camioneros de Corrientes.

Representantes de una veintena de sindicatos, intendentes, instituciones partidarias y representantes de organizaciones sociales se reunieron este martes 26 de marzo en la sede del Sindicato de Camioneros de Corrientes para organizar el grupo político que presentará una nómina de candidatos en las elecciones legislativas del 2 de junio.

Se trata de instituciones afines al Partido Justicialista que decidieron aunar esfuerzos tras la decisión de los dirigentes del PJ correntino de evitar la convocatoria a una elección interna y de presentar una boleta en las votaciones.

La reunión estuvo encabezada por los intendentes de Paso de los Libres, Martín Ascúa; de Santa Lucía, José Sanánez y de San Roque, Raúl Hadad, pero también contó con la participación de los representantes del municipio de Santo Tomé, cuyo titular es Mariano Garay.

Los gremios estuvieron representados por los referentes de sindicatos de los trabajadores de la educación, los camioneros, de empleados públicos y privados. También los referentes del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo; Convocatoria Ciudadana; Kolina y la Democracia Cristiana.

En la oportunidad, se acordaron lineamientos políticos, estratégicos y programáticos para encausar la campaña electoral.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa explicó que los dirigentes “estamos decididos a conformar un espacio político no solo para las elecciones sino para dar respuestas a los reclamos de la gente”.

En este sentido, el jefe comunal de Santa Lucía, José Sanánez, afirmó que “existe una visión como intendentes que es la responsabilidad de dar soluciones todos los días a nuestros vecinos, en una situación en la que escasean los recursos porque tenemos que sostener la gestión con recursos propios”.

Sostuvo que “los intendentes estamos hostigados, por el odio principalmente desde otros partidos que son opositores en nuestros municipios. También tenemos la angustia de haber fracasado en la búsqueda de la unidad del Peronismo, pese a las reuniones que tuvimos con todos los sectores del PJ”.

En este contexto, explicó que la determinación de presentar una nómina de candidatos fue consecuencia de los problemas internos que tuvo el PJ. “Ocurrió que hubo referentes políticos que no tuvieron la grandeza de anteponer un proyecto político por sobre sus aspiraciones personales”, afirmó.

Aseguró que “ante esta situación, se resolvió hacer una lista, porque tenemos que trabajar para sociedad y no para nuestro entorno”.

En este marco, agregó que “los vecinos están mal, la situación social y económica es muy difícil. Quieren propuestas, soluciones a los problemas estructurales, no quiere confrontación sino proposiciones que los beneficie y los beneficie a la sociedad”.

Lectores: 663

Envianos tu comentario