Judiciales y Policiales
Inseguridad

Vecinos de la capital apresaron a un ladrón que estaba prófugo desde enero

"Popi" y "Caretita", los ladrones que burlaron a la Policía y fueron apresados por los vecinos.

Un ladrón que era buscado desde enero, después de que fue difundido un video en el que se lo muestra robando a un automovilista, fue atrapado en el barrio Banado Norte de la ciudad de Corrientes.

El maleante, apodado “Caretita”, fue detenido en la esquina de la calle Vélez Sarsfield y la avenida Gobernador Ruiz donde, junto a un cómplice, circulaba en una motocicleta, sorprendió a una mujer que caminaba por la vereda y le sustrajo la cartera.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que salieron en su ayuda. El maleante, tras tomar la cartera, corrió hacia donde lo esperaba su secuaz, pero fue interceptado por los vecinos que lo inmovilizaron y llamaron a la Policía.

El individuo arrestado fue identificado como M. L. González, alias “Caretita”, quien tenía prontuario y fue alojado en la Comisaría Sexta.

El ladrón estaba prófugo desde el 28 de enero, cuando atacó a un automóvil en la avenida Independencia. La Policía no pudo hallarlo desde entonces, pero los vecinos pudieron apresarlo tras un robo.

El asalto en enero fue cerca del acceso al puente interprovincial Chaco-Corrientes, cuando el ladrón se bajó de una moto conducida por un cómplice y rompió el vidrio de un auto para tomar una cartera que estaba en el asiento del acompañante.

Tras esto escapó a contramano, pero fue filmado por otro automovilista que luego subió el video a las redes sociales, para que luego los diarios digitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo reprodujeran.

Así, Corrientes, la ciudad más pobre del país, quedó evidenciada como la más insegura.

Pasaron varios meses y la fuerza de seguridad provincial no pudo hallarlo. En medio de esta búsqueda, otros hechos llamativos ocurrieron, como un robo de casi un millón de pesos en un local que está frente a la Jefatura de Policía. No hubo detenidos.

Ante la incapacidad de los policías para dar con "Caretita", debieron intervenir los vecinos. Lo atraparon a pocas cuadras de la casa del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.

Lectores: 280

Envianos tu comentario