Información General
Jornada nacional de protesta

Fuerte crítica al silencio de la Iglesia por la pobreza

Más de 30 organizaciones marchan en la Capital contra las políticas del Gobierno nacional y la Provincia.

El dirigente de la Organización del 21 F, José María Serbín, se refirió a la postura de la Iglesia respecto a los índices de pobreza en la provincia de Corrientes.

El referente de la organización social muy vinculada al Papa Francisco I, fue crítico hacia la conducción religiosa al decir que "no hemos tenido acercamientos con la Iglesia. No vimos comunicados de la Iglesia correntina en relación a la pobreza en la provincia. Llama la atención este silencio de la grey católica. El Arzobispado no sacó ningún documento respecto a esto".

En este contexto, sostuvo que "estas cosas hay que decirlas y lamentablemente si no hay nada contundente de la Iglesia Católica, institución que siempre estuvo del lado de los pobres, y hoy debe haber en varias oportunidades desde la Conferencia Episcopal, los Obispados y Arzobispados".

Respecto a esto agregó que desde el catolicismo "debe haber alguna expresión respecto de los índices del Indec y de la situación dolorosa y crítica que viven los hermanos correntinos".

Desde su punto de vista, además, dijo que "los avances del mundo moderno producen el descarte de humanos, como pasa en Corrientes, donde los trabajadores están en negro y con trabajo esclavo. Son consecuencias de las políticas que lleva adelante Mauricio Macri y se replican en el gobierno de Valdés".

Respecto de la manifestación desarrollada en el microcentro correntino este 4 de abril, explicó que "se logró unir a las agrupaciones sociales para llevar adelante un reclamo conjunto en una misma marcha, y fue un buen antecedente para esto la marcha del 24 de marzo".

Explicó en este contexto que "esta marcha tiene que ver con una jornada nacional de protesta en la que confluyen más de 1.500 organizaciones que marcharán desde La Quiaca a Usuahia pidiendo un paro nacional, que no aparece y que para (Rodolfo) Daer -dirigente de la CGT- no es un momento propicio. Pero el pueblo sufre tarifazos, las tarifas son impagables en esta provincia con casi el 50 por ciento de pobreza".

Así, dio a conocer que "la idea de la marcha es visibilizar la situación en la que está el pueblo correntino para que el Gobierno retroceda en estas políticas que genera hambre en el pueblo".

Remarcó que "un dato muy doloroso es que el 63 por ciento de los correntinos no puede acceder a la comida. Las políticas del gobierno de Corrientes se lleva adelante desde hace 20 años y alineado con Cambiemos se profundizan estas políticas. Llamamos a una concertación, pero el gobierno no escucha, no le dan entidad a las presentaciones y a las marchas que realizamos. Por ello necesitamos una concertación social y económica para empezar a tomar a rumbos distintos para no llegar al colapso que ya lo pasamos".

Lectores: 336

Envianos tu comentario