Interior
Plan desestabilizador

Dirigentes de Cambiemos quieren bloquear la construcción de un hospital en Paso de los Libres

Paso de los Libres cuenta con el único vacunatorio del Nordeste.

Referentes de Eco+Cambiemos quieren bloquear un proyecto para la construcción de un hospital odontológico para atención gratuita en Paso de los Libres.

La maniobra se conoció mientras el intendente daba a conocer su proyecto de salud pública, en el mismo recinto del Concejo Deliberante donde dos dirigentes de la Unión Cívica Radical ya cavilaban planes para trabar el acceso de los vecinos a la salud.

El plan conspirativo es cavilado por la empleada provincial Mónica de Gaetano de Pedascoll quien, durante la alocución de Ascúa, mantenía un insólito diálogo por WhatsApp con el actual presidente de Concejo Deliberante, Wilfredo Collinet.

En esa comunicación, la puntera política de Eco+Cambiemos le dio a conocer el plan de acción: “No hay que autorizar fondos para un hospital paralelo", haciendo referencia al Hospital provincial San José, que carece de atención odontológica.

Las trabas a este proyecto de salud pública por parte de Eco+Cambiemos eran caviladas en el mismo instante en que el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, daba a conocer que impulsará la creación de ese hospital odontológico -que será el único en el sur provincial- que funcionará en el microcentro capitalino.

El anuncio lo hizo al iniciar las sesiones ordinarias del Poder Legislativo local, ya que la Carta Orgánica municipal establece que el inicio de las actividades debe ser el 1 de abril, pero debido a que ese día fue declarado asueto provincial, el acto se hizo el día 3. "Allí pusimos a consideración el plan de trabajo para el año entre los que se encuentra el proyecto para la construcción de un hospital odontológico y de a poco iremos dándole otros servicios".

Cabe recordar que el año pasado fue inaugurado el vacunatorio central con vacunatorio móvil "para asistir a los más chicos y a la tercera edad, lo que pretendemos es ampliar servicios que se prestan en 13 centros de salud y por ello queremos poner en marcha este hospital odontológico municipal donde habrá un vacunatorio y un centro de salud primaria".

Advirtió que esta política de Estado se lleva adelante debido a que "Paso de los Libres está a 400 kilómetros de la Capital y cuesta llegar a la atención a la salud pero como política pública entendemos que la salud es prioritaria".

Tras las inundaciones que afectaron a la ciudad a principio de año, "se llevó adelante la reconstrucción de la ciudad, prácticamente se está terminando. La ciudad se vio afectada en el 80 por ciento de su infraestructura y pusimos a trabajar toda la estructura municipal con una política de urgencia y política de Estado. Estamos encarando los servicios en forma normal, la gente ya está en su vivienda”.

Y adelantó que para este año también "existe la posibilidad de viviendas sociales y de obras de infraestructura de importancia".

En relación a los índices de desocupación en la ciudad, explicó que "se viene trabajando principalmente con el comercio. Nos entristece la situación esta falta de empleo con estos índices de pobreza de 49.3 por ciento, y trabajamos en forma integral con políticas de salud, de vivienda, para revertir la falta de oportunidades, y convertir a la ciudad en un polo educativo".

Por último, anticipó que en pocos días "vamos a estar impulsando la adhesión a la ley de paridad para incorporarlo al ordenamiento jurídico, porque es importante trasladar este derecho a todas las fuerzas políticas".

Lectores: 347

Envianos tu comentario