La Provincia
Transporte

Ya rige el paro de colectivos en reclamo de sueldos audeudados

Los choferes de ómnibus iniciarían un paro por 48 horas la semana próxima, mientras que ERSA fraguó la quiebra para evitar el blanqueo de sus trabajadores.

Conductores de unidades de transporte público realizan un paro de servicios desde la hora 00 de este martes en reclamo de los abonos salariales adeudados.

Desde la Unión Tranviarios Automotor sostuvieron que “el paro es por 24 horas; y es posible que impulsemos uno de 48 horas la semana que viene” y aclararon que dieron por finalizadas las conversaciones con la empresa ERSA y que desde ahora “no tenemos más reuniones”.

El paro será en las líneas de colectivos de la ciudad de Corrientes y también para el servicio interurbano Chaco – Corrientes.

El reclamo es por los sueldos que son adeudados ya que el viernes pasado sólo pagaron 50 por ciento de los salarios a los choferes de las líneas 101, 104, 106, 122, 3 y 9.

Debido a esto, el secretario general del sindicato chaqueño, Raúl Abraham, confirmó que el paro general de esas líneas se realiza hasta tanto depositen la totalidad de los sueldos, medida que afectaría a usuarios del Gran Resistencia.

“El paro comenzará este lunes y seguirá hasta que paguen lo que están debiendo, que es el 50 por ciento de los sueldos a los trabajadores de esas empresas”, informó.

Por su parte, ERSA asegura no haber recibido los aportes que en concepto de gasoil, Sistau y CCP dispuso el Gobierno provincial hacia el Transporte Público de Pasajeros. En tanto, desde el Gobierno explicaron que los fondos están disponibles pero el Juzgado Civil y Comercial 9 de la Ciudad de Corrientes le ha dictado a ERSA el concurso de acreedores, lo que impide al Estado Provincial transferir los aportes correspondientes a “Chaco Subsidia”, según informaron medios de la vecina provincia.

Lectores: 742

Envianos tu comentario