Interior
“Ñoqui VIP”

Convocan a testigos de las irregularidades cometidas por el viceintendente de San Roque

Altamirano, denunciado como "ñoqui VIP". Podría ser destituido.

El Ministerio Público Fiscal de Goya cursó citaciones a testigos en el contexto de la investigación que se lleva respecto de las irregularidades supuestamente cometidas por el viceintendente de San Roque, José Altamirano, quien está acusado de haber percibido tres sueldos estatales en forma simultánea.

Además, se cursaron solicitudes de informes tanto al Congreso de la Nación como al Concejo Deliberante de la localidad para constatar la recepción de fondos en forma indebida por parte del funcionario.

El trámite iniciado por el Ministerio Público es en relación a una denuncia que realizó una concejal respecto a los posibles delitos contra la administración pública cometida por el viceintendente y presidente el Poder Legislativo local.

La edil Adriana Carmagnola puso en conocimiento de la Justicia este año que además de ocultar los números de las cuentas públicas, Altamirano ejercía como “ñoqui VIP” en el Congreso.

En la denuncia consta que el dirigente de Cambiemos, cuando asumió como vice -y presidente del Concejo Deliberante- no renunció al cargo que ocupaba como personal del senador nacional Néstor Pedro Braillard Poccard, del Partido Popular, y que por el cargo de asesor cobró todo el año 2018 unos 24.968 pesos en forma indebida.

La denunciante, Adriana Carmagnola, explicó que en la presentación “pedimos que la Justicia investigue si Altamirano cometió los delitos de defraudación a los Estados nacional y municipal, por doble sueldo, y violación de los deberes de funcionario público y violación a las normas de incompatibilidad de funciones y de ética pública, y otros posibles delitos de corrupción”.

“Cómo es posible que al ser viceintendente también figure como empleado del Senado. A su vez, cómo es posible que sea empleado en la asociación AVESA de San Roque. Es decir, cómo hizo para cumplir esas tres funciones a la vez”, agregó la concejal denunciante.

“Queremos saber por qué Altamirano no solicitó las debidas licencias sin goce de haberes en el Senado y en AVESA a los efectos de cumplir con su función de viceintendente”, manifestó Carmagnola.

Lectores: 479

Envianos tu comentario