La Provincia
Guillermo Weyller renunció tras ocho años

Dimitió un funcionario luego que Valdés descubrió durmiendo a la guardia del 911

Los policías considaron a Weyller un "traidor" porque evitaba tramitar aumentos salariales y esto generó un conflicto entre uniformados y el Gobierno. (Dibujo:NOVA)

El gobernador Gustavo Valdés descubrió que los efectivos de la Dirección de Unidades Especiales donde funciona el servicio de emergencia 911 dormían en lugar de estar en guardia durante el horario de trabajo.

Fue cuando el mandatario visitó la dependencia y "encontró a un subcomisario durmiendo en una silleta".

Tras esto se generó un revuelo en el ámbito policial y también en el área de Secretaría de Seguridad que derivó en la renuncia de su titular, Guillermo Weyler.

Es que el hecho se suma a una seguidilla de hechos de dudoso proceder que involucran a los funcionarios policiales en medio de un reclamo ciudadano por la creciente ola de inseguridad.

Esta disconformidad de los vecinos llevó a que el gobernador visite el centro de control del servicio de emergencias y en esa situación halló al encargado del área dormido, con la camisa desprendida y con el lugar con total falta de higiene.

Tras esto ninguna autoridad gubernamental salió a confirmar el hecho. Pese a ello en la mañana de ayer 18 de marzo, en forma sorpresiva presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler.

El funcionario que tenía a cargo el Servicio de Emergencias 911 y según se dio a conocer oficialmente “deja el cargo luego de ocho años y lo hace por motivos de salud”.

La comunicación de su renuncia fue dada a conocer por medio del área de prensa de la Policía de la Provincia. Casualmente horas antes desde ese mismo organismo habían informado que “no había información de lo ocurrido en el 911 –la visita del mandatario- porque el área está a cargo de la Secretaría de Seguridad y no de la Policía”.


Lectores: 920

Envianos tu comentario