Judiciales y Policiales
Hallado "in fraganti" por los vecinos

Demorado por violar a una yegua

El animal tiene 4 meses y fue puesto al cuidado de una organización proteccionista.

Un hombre fue demorado por la Policía cuando fue descubierto mientras tenía relaciones sexuales con una yegua de 4 meses.

El hecho fue advertido por los vecinos del barrio Juan XXIII quienes dieron aviso a la Policía y las organizaciones proteccionistas.

Cuando las autoridades llegaron hallaron al hombre junto al animal con el preservativo que había usado para el acto sexual

El llamativo hecho ocurrió el viernes cuando los vecinos de la barriada descubrieron a un hombre fue descubierto por sus vecinos, a plena luz y en la calle cuando abusaba sexualmente del animal.

Seguidamente advirtieron de la situación al Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) desde donde avisaron de la situación a la Policía. Minutos después llegaron hasta ese lugar una patrulla policial, agentes de tránsito y representantes de la Organización no gubernamental para rescatar al animal.

El hombre aún estaba con el preservativo que había usado, y al animal, acostado en el suelo con signos de desnutrición.

Respecto al caso Luis Martínez, letrado especialista en protección animal sostuvo que el caso implica ilícito ya que "el maltrato animal está penado por la ley 14.346. Se condena el maltrato y la crueldad hacia ellos".

Explicó además que "en el artículo 2 de la ley se tipifica los actos de maltrato: no dar alimentos suficientes, azuzar con instrumentos que provoquen castigo y dolor, hacer trabajar en exceso o cuando el animal no se encuentre en buen estado físico, estimularlo con drogas sin fines terapéuticos, y usarlos para el tiro de vehículos que los excedan en fuerzas".

"En el artículo 3, menciona los actos de “crueldad”: practicar la vivisección con fines no científicos, mutilar cualquier parte del cuerpo, cirugías sin anestesia, experimentos y abandono posterior, matanza, tortura o sufrimiento innecesario, riñas y acciones de hostilidad manifiesta", afirmó.

Lectores: 629

Envianos tu comentario