Política
Venta de Vías Navegables

El gremio de los Trabajadores Argentinos de Corrientes denunció penalmente a Macri

Trabajadores de ATE - CTA denuncian la entrega de patrimonio público por parte del presidente Mauricio Macri. (Dibujo: NOVA).

El representante gremial de la Central de Trabajadores Argentinos de Corrientes, Juan González, realizó una denuncia penal contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde solicita que se lo investigue por los delitos de asociación ilícita, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario.

En el escrito, que fue presentado en la Fiscalía Federal de la ciudad de Corrientes, el sindicalista fundamenta su postura en la enajenación de activos por parte del Estado Nacional en el contexto de un programa de construcción de edificios en espacios en los que –hasta ahora- pertenecen al Gobierno nacional. El denunciante indicó que la entrega de estos bienes “son desnacionalizaciones”.

La denuncia fue presentada el 29 de marzo pasado “por el avance de estas políticas, ya que hoy se entregan los premios del concurso realizado del Plan Costero para realizar el Master Plan del proyecto definitivo a licitar”. Recuerda también que “el 29 de marzo de 1976 asumía como ministro de la dictadura cívico militar José Martínez de Hoz, poniendo en marcha el plan económico bajo aquella síntesis de `Hay que achicar el Estado para agrandar la Nación´”.

En este contexto, indica que con la acción “venimos a ratificar todo lo desarrollado en las presentaciones anteriores en cuanto al encuadramiento de la in-conducta ética del Presidente y su gabinete de gobierno, que conlleva la comisión de los delitos antes descripto, según lo establece el Artículo 36º de nuestra Constitución Nacional”

Aclara en este sentido que “hay dolo” en perjuicio del Estado por parte de los funcionarios del Poder Ejecutivo. Y es por ello que “dada la gravedad de los hechos, expresado en el pedido de medida cautelar de no innovar respecto a la agresión ambiental y la pérdida de patrimonio con destrucción del patrimonio histórico cultural”.

Lectores: 713

Envianos tu comentario