Judiciales y Policiales
Tras fallo federal

Dieron de baja fotomultas en rutas correntinas

Un juez federal entrerriano emitió un fallo que obliga a sacar los controles ilegales en Misiones y Corrientes.

El Gobierno dio de baja un aparato de fotomultas ubicado en la Ruta Nacional 118, a la altura del distrito correntino de Colonia Santa Rosa, debido a que no fue sometido a la verificación periódica que debe realizarse sobre ese tipo de instrumentos.

A través de la disposición 123/2019, publicada en el Boletín Oficial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidió “la baja de  la homologación y autorización de uso al municipio de Colonia  Santa Rosa, provincia de Corrientes, respecto del cinemómetro  controlador de velocidad de instalación móvil”.

Las razones por las que el organismo tomó esa medida se basan en que “no se ha remitido en tiempo y forma el correspondiente  Certificado de Verificación Periódica relativo al citado  cinemómetro”, algo requerido por la Ley 19.511.

La colocación del aparato de fotomultas ubicado sobre la Ruta  Nacional 118, entre los kilómetros 62 y 65, había sido autorizado  en noviembre de 2013 y operaba en ambos sentidos de circulación.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial es la máxima autoridad  para autorizar la colocación de sistemas automáticos y  semiautomáticos de control de infracciones sobre caminos, rutas y  autopistas de jurisdicción nacional.

La decisión de retirar el cinemómetro se da después de que el juez federal de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, declarara inconstitucionales las fotomultas por exceso de velocidad en las rutas nacionales de Misiones al considerar que sólo tienen un fin  “recaudatorio o fiscalista”.

Lectores: 640

Envianos tu comentario