Política
Renuncia sorpresiva

Mercedes: Cemborain se aleja de la política

Victor Cemborain se aleja de la política.

El líder de Cambio Solidario y dirigente de origen Justicialista, Víctor Cemborain anunció que abandonará la vída política “por un tiempo”, en una conferencia de prensa desarrollada este 11 de abril en la ciudad de Mercedes.

El ex jefe comunal de esa localidad anunció su retiro de la función pública al afirmar que desestimó los ofrecimientos para participar en las elecciones legislativas del próximo 2 de junio. También anunció que abandonará el cargo de jefe de Gabinete local.

Explicó que la determinación de alejarse de la política fue producto de los ataques mediáticos y judiciales tras erigirse como líder del partido Cambio Solidario, que encabeza, y de fortalecerse como dirigente referenciado del PJ.

Durante la conferencia de prensa explicó que “mis hijos y mi señora esposa me pidieron (que deje momentáneamente la política), así que por ahora me voy a tomar una tregua, mientras dure el proceso yo voy a estar afuera del municipio y fuera de la política para estar a disposición enteramente de la justicia, si me citan mil veces, las mil veces voy a ir y siempre voy a decir lo mismo y nunca me voy a equivocar porque voy con la verdad”.

El dirigente anunció que “desde el día 30 dejo de estar como Coordinador de Gabinete”.

Cemborain se mostró apenado por la situación al decir: “Siento muchísimo porque yo lo hago de corazón, mi trabajo en el municipio no es por la parte económica simplemente era para hacer algo mejor para la comunidad. Será hasta que pase esta tormenta que viene, y me voy a dedicar a estar a disposición de la justicia”.

“Voy a estar cerca de todos ustedes y seguir luchando por Cambio Solidario”, sostuvo el referente político para dejar claro que la agrupación que dirige continuará en acción.

La renuncia es luego de que la jueza Margarita López Rivadeneira dictase la falta de mérito tras una denuncia de supuesto abuso. En referencia a esto sostuvo que se demostró su inocencia y que los denunciantes “cambiaron dos veces la declaración, presentamos todas las pruebas, demostramos que soy inocente y aún así el fiscal Gerardo Cabral pide mi detención y pretende apelar, el fiscal debería cumplir su papel haciendo justicia, no estando de un lado o del otro”.

Lectores: 756

Envianos tu comentario