Política
Elecciones 2019

Cambiemos con candidatos de amplio prontuario

Jurar en vano. Pedro Cassani es investigado por la Justicia por enriquecimiento ilícito. Tenía dinero en negro en una cueva financiera.

Casi sin sorpresas la nómina de Eco + Cambiemos propone a viejos actores políticos del radicalismo y partidos tradicionales para competir en las elecciones legislativas del 2 de junio.

El sector tiene más de 25 partidos adherentes, con lógicas contradictorias y de poca legitimidad moral, como el Partido Socialista o el Laborista quienes prestan apoyo a las políticas antipopulares del gobierno provincial.

Quien encabeza la lista de postulantes a senadores provinciales está en política hace más de 30 años y es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Se trata del actual presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, hombre surgido en el Partido Liberal pero que luego fundó la agrupación Encuentro Liberal donde operaría con fondos económicos de dudosa legalidad.

El hombre es investigado por la Justicia después que se le encontraron 10 millones de pesos en un banco trucho que fue desmantelado en una causa en la que intervino el Ministerio Público Fiscal Federal, el Juzgado Federal 2 y la AFIP, además de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

Mientras, el que encabeza la nómina de diputados es un contador que también tiene imputaciones en la Justicia Federal. Se trata de Enrique Vaz Torres, ex ministro de Hacienda.

Pesa sobre él una causa en la que está imputado el ex gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y el ex ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.

Lo que se le achaca es la retención indebida de los fondos del Fondo Federal Solidario originado en el Estado Nacional a los municipios destinado a obras públicas.

En la acusación se le endilga a Vaz Torres haber retenido, en marzo de 2014, la suma de $1.951.360,03 que era destinado al municipio de Mercedes. También fue denunciado por defraudar al Estado con el servicio de energía ya que el edificio en el que se domiciliaba, en Plácido Martínez 1311, carecía de medidor de luz y contaba con una conexión ilegal del servicio.

Los representantes legales de Eco + Cambiemos presentaron la nómina de candidatos:
Senadores

1. Enrique Vaz Torres (UCR)

2. Henry Fick (UCR)

3. Graciela Rodriguez (UCR)

4. Diógenes González (UCR)

Diputados

1. Pedro Cassani (ELI)

2. Norberto Ast (UCR)

3. Mariel Meza (UCR Mercedes)

4. Javier Saez (PP)

5. Héctor "Tito" López (UCR)

6. Maria del Carmen Perez Duarte (ELI)

7. Juan Carlos Álvarez (UCR)

8. "Talero" Podesta (Proyecto Corrientes)

9. Noelia Bassi (UCR Bella Vista)

10. Eduardo Hardoy (PL)

11. Lorena Lazaroff (PRO)

12. Victor Vallejos

13. Silvia Galarza

14. Edgar Benitez

15. Gilberto Cheme

Lectores: 1201

Envianos tu comentario