Información General
Otra vez se inundó la ciudad

Nueva evidencia de negociados con el Plan Hídrico

Como cada vez que llueve, Corrientes quedó inundada.

El gasto millonario de la Municipalidad de Corrientes quedó evidenciado nuevamente después que 100 milímetros de lluvia anegaron a toda la ciudad de Corrientes.

La inundación se dio con la lluvia que inició en la noche del Viernes Santo y se prolongó hasta la mañana el sábado.

En menos de cinco horas el microcentro y gran parte de los barrios quedaron totalmente bajo agua, lo que produjo cuantiosas pérdidas de bienes a los vecinos. Tampoco circularon los colectivos desde las 8 hasta las 13, pero el municipio dio a conocer que "solo se suspendió por 45 minutos el servicio".

En el microcentro el agua anegó hasta las instalaciones del Correo Argentino ubicadas en la intersección de San Juan y San Martín.

El hecho se da ante la total ausencia de los funcionarios municipales que justamente en la Semana Santa otorgaron un contrato direccionado en forma directa por 12 millones de pesos a la firma Forever Pipe para que “destape” los caños de drenaje, tarea que, evidentemente no se concretó con el anterior contrato.

La contratatación fue a fines de 2018 cuando el intendente Eduardo Tassano le pagó de 17,2 millones de pesos a la empresa Forever Pipe a esta firma que es propiedad de la familia Caputo, muy cercanos a Mauricio Macri, para que realice la inspección televisiva de tuberías.

En esa oportunidad la Municipalidad de Corrientes primero pagó los 17,2 millones, tres meses después armaron un pliego de condiciones.

Cuando Macri era Jefe de Gobierno porteño, Forever Pipe le facturó 100 de pesos millones a la CABA. Ahora la firma del ministro nacional Luis Caputo también les vende obras y servicio a gobiernos de Cambiemos como La Plata, Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires; las empresas estatales AySA, Aguas Bonaerenses y otras.

El negociado en Corrientes es para llevar adelante el publicitado Plan Hídrico, con el que prometieron construir 55.000 metros de redes pluviales, principal oferta electoral de Cambiemos.

El compromiso de Eduardo Tassano fue el más promocionado durante la campaña electoral que lo llevó a la intendencia de la Ciudad de Corrientes en la elección de junio de 2017, cuyos resultados fueron puestos en duda por las irregularidades en el manejo de los padrones electorales.

En tan sólo cinco meses de haber asumido, Tassano clausuró los proyectos de obra de construcción de pavimentos que estaban en ejecución, pero por otra parte destinó grandes cantidades de dinero a contratar de forma directa a la firma que pertenece al ex ministro de finanzas de la Nación, Luis Caputo con la excusa de poner en marcha el Plan Hídrico, acción en obra pública que Cambiemos promete iniciar en la Capital correntina.

El Plan Hídrico se convirtió incluso en motivo de celebraciones del Intendente y de los principales funcionarios pero que en realidad son millonarios negociados que enriquecen a funcionarios de Cambiemos y que, en la realidad, complican aún más las condiciones de habitabilidad en los barrios y el microcentro correntino.

Lectores: 728

Envianos tu comentario