Información General
Marcha por la crisis en la educación

Docentes de diez provincias apoyan el reclamo de los maestros correntinos

Fernando Ramírez volvió a rechazar el acuerdo de salarios a la baja que el Gobierno Provincial suscribió con otras organizaciones sindicales.

Secretarios Generales e integrantes de los gremios docentes ATECH (Chubut), ATEN (Neuquén), SUTEBA (Buenos Aires), UTE (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), AMSAFE (Santa Fe), AGMER (Entre Ríos), UTRE (Chaco), ADF (Formosa), integrantes de Junta Ejecutiva de CTERA acompañaron la lucha que viene llevando adelante el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) por salarios dignos, aumentos por arriba de la inflación, estabilidad laboral, inversión en Educación, rechazo al desfinanciamiento de la Educación Pública y el aumento de la pobreza en las aulas.

Durante la jornada de lucha que se concretó este jueves, el secretario general Fernando Ramírez e integrantes de la Junta Ejecutiva de SUTECO coordinaron con sus pares de otras provincias asambleas docentes, entregaron petitorios -con más de 40 puntos de reclamos- a autoridades del Ministerio de Educación; llevaron adelante acciones de protesta y reclamos de mejoras salariales urgentes.

Ramírez volvió a rechazar el acuerdo de salarios a la baja que el Gobierno Provincial suscribió con otras organizaciones sindicales y demandó inversión en infraestructura escolar, programas socioeducativos y de contención para el 75 por ciento de alumnos que están por debajo de la línea de pobreza.

“Los principales responsables y cómplices de la crisis que atraviesa el sistema educativo de Corrientes son el gobernador y la ministra de Educación. El 100 por ciento de los docentes rechazan la imposición de salarios a la baja, las escuelas se caen a pedazos, cada vez más chicos van a las escuelas a buscar un plato de comida, los docentes deben poner plata de su bolsillo para comprar insumos para enseñar y alimentos para los comedores escolares que no dan abasto”, detalló.

Los representantes de CTERA indicaron a los medios de prensa que “hay conflicto en la mayoría de las provincias, en un contexto económico muy crítico en el que se está profundizando el desfinanciamiento de la Educación”.

En la jornada de protesta, que incluyó marcha por las calles del microcentro capitalino y manifestación frente al Ministerio de Educación, se informó que la jornada nacional de lucha se realizará el próximo jueves 4 de junio y será organizada por CTERA, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Movimiento 21F, organizaciones estudiantiles, movimientos sociales e incluirá una gran movilización en Capital Federal.

Lectores: 833

Envianos tu comentario