Política
Elecciones legislativas

En off side: dirigentes del PJ cambiaron una disposición para despegarse de los intendentes

El 8 de marzo los conductores del PJ prohibieron que se use el sello del PJ, pero a espaldas de los afiliados lo tomaron y presentaron una nómina propia con dudosa legalidad.

Dirigentes del Partido Justicialista decidieron a último momento anular una disposición en la que se prohibió la utilización de la Lista 2 y el uso del sello partidario de esa agrupación política en las votaciones del 2 de junio en la que se elegirán legisladores provinciales.

Respecto a esto, el apoderado del Partido Justicialista, Félix Pacayut, explicó que la mesa dirigencial -los mismos que emitieron la prohibición- decidieron retrotraer la decisión y se presentaron ellos mismos como candidatos con el uso de la personería jurídica.

El abogado dio a conocer entonces que "El PJ fue inscripto como integrante del Frente para la Victoria porque se cumplimentaron todos los recaudos legales para que pueda participar en las elecciones".

Así dio a conocer que el partido integrará una alianza partidaria que llevará un nombre utilizado en elecciones anteriores. "Minutos antes de la medianoche, cuando vencía la presentación de alianzas para las elecciones del 2 de junio, inscribimos a la lista del Frente para la Victoria", sostuvo.

En este contexto, remarcó que "el Frente para la Victoria vuelve junto al Partido Justicialista, con Nuevo Encuentro -inscripto legalmente como Partido de la Democracia y la Dignidad- y el Partido de la Victoria. Es la presencia inmensamente mayoritaria contenido en esta propuesta".

Respecto a la anulación de las disposiciones partidarias tomadas, dio a conocer que "según la decisión tomada por el Consejo Provincial del PJ el 8 de marzo se suspendió las internas y se habilitó a las líneas a participar de las votaciones, pero once líneas internas pidieron autorización al Consejo para participar del Frente para la Victoria y al coincidir estas se habilitó que se utilice al Partido Justicialista orgánicamente en este frente".

Desde el punto de vista del apoderado, "se cumplieron con los requisitos y fue la propia mesa de conducción la que habilito que se participara".

Justificó la decisión de conformar un frente en el objetivo de presentar una alternativa opositora al gobierno ante la gestión de Cambiemos que la calificó de "catastrófica".

"Es lo que lleva al PJ a revalorizar la política como herramienta al servicio de la gente y conformar un frente realmente opositor a esta política de Eco+Cambiemos que lleva adelante Gustavo Valdés como gobernador con la conducción política de Ricardo Colombi", dijo Pacayut.

Respecto a la atomización partidaria, que presentaría al menos cuatro nóminas en las elecciones de junio, dijo que "el PJ, producto de no estar con el Gobierno por muchas décadas -una cuenta pendiente es ser una alternativa creíble para los correntinos- se ha visto expuesto a situaciones como la que algunos hombres con responsabilidad institucional, como lo son los intendentes, decidan tomar otro rumbo".

Así consideró las constantes derrotas del PJ llevó a que "cuatro intendentes de los 26 que tiene el PJ decidieron tomar otro rumbo y propusieron una alternativa electoral propia, pero entendemos que cumpliendo el mandato del Congreso del PJ del 27 de octubre y ratificado el 8 de marzo, la propuesta del Frente para la Victoria es la única propuesta opositora al macrismo y a ECo+Cambiemos".

Lectores: 849

Envianos tu comentario